Compartir
Publicidad

Geolocalización con Google Latitude

Geolocalización con Google Latitude
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha presentado un nuevo servicio para aprovechar su estupenda aplicación de Google Maps. Se trata de Google Latitude una aplicación que se instala en el teléfono móvil y te permite enviar la posición en la que te encuentras. La aplicación se puede instalar en teléfonos de última generación, más concretamente las BlackBerry, en teléfonos con Windows Mobile 5.0 o superior, sistemas Symbian S60 (los “smartphones” de Nokia) y los móviles de Sony Ericsson provistos de Java 2 (J2ME). Por supuesto también estará disponible para teléfonos con el sistema operativo de Google, Android, y los Iphone, aunque para estos últimos habrá que esperar un poco.

La exactitud de la posición tomada dependerá de si se ha determinado mediante GPS o mediante antenas de telefonía móvil o wifi, pero en definitiva será suficiente como para comprobar si nuestros vehículos de empresa o nuestros empleados se encuentran realmente donde dicen estar. Claro que siempre existe la opción de ocultarte de un determinado contacto, pero no es lo adecuado si se implementa este servicio en la empresa.

Según Google los datos de geolocalización no quedan registrados siendo eliminados y únicamente estando disponible la última dirección localizada. El coste de servicio por parte de Google es gratuito, auque nos advierten que el operador si nos puede cobrar. Desde luego, es una aplicación interesante para aprovechar las tarifas de datos que las operadoras asocian a los teléfonos de última generación.

Si estabais pensando implementar un servicio de este tipo para vuestras empresas esta puede ser una buena opción y económica. Sólo tiene dos inconvenientes, los móviles tienen que ser de última generación para que sea totalmente operativo y los usuarios de los mismos tienen que activar el servicio. Puede ser una ayuda, pero si necesitáis implementar un servicio más completo deberéis ir a unos programas más profesionales.

Más Información | Google
En Tecnología Pyme | LOCATEL, localización GPS para los vehículos de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio