Compartir
Publicidad

Freeraser: Elimina completamente los datos de tu empresa

Freeraser: Elimina completamente los datos de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de seguridad de archivos en la empresa y de como debemos protegerlos muchas veces no se tiene en cuenta como debemos tratar los archivos ya eliminados por nuestros sistemas operativos, pero que es posible recuperarlos en muchos casos. Cuando queremos borrar definitivamente algún archivo tenemos que recurrir a otros métodos distintos al vaciado de la papelera. Freeraser es un programa que nos ayudará a eliminar completamente dichos archivos.

Cuando mandamos un archivo a la papelera y posteriormente lo eliminamos Windows no borra realmente este archivo sino que lo "libera" permitiendo que el espacio que ocupa pueda ser utilizado para escribir en él. Si utilizamos un software adecuado, podremos recuperar estos archivos si no han sido sobrescritos o incluso si ha ocurrido esto último a veces también pueden recuperarse. Lo mismo ocurre cuando se formatea un disco duro de forma rápida. Si estamos tratando con datos sensibles es mejor asegurarse de que se han borrado correctamente.

Freeraser es un programa muy simple que nos puede ayudar en esta tarea. Haciendo un símil con la destrucción de documentos en papel, podemos decir que si rompemos nosotros en cachitos el papel siempre queda una opción para reconstruirlos, y si los pasamos por una trituradora es casi imposible reconstruirlo. Pues en este caso nuestro programa de destrucción de datos nos permite elegir entre tres formas de destruir los documentos.

  • La opción rápida elimina el archivo y su referencia en la tabla de la partición y lo sobrescribe con archivos aleatorios.
  • La opción forced opera de la misma manera, sólo que sobrescribe tres veces con archivos aleatorios de acuerdo con el estándar DoD 5220.22M.
  • La opción ultimate o definitiva realiza esta misma tarea 35 veces mediante el algoritmo Guttman asegurándose de que nada pueda ser recuperado. Esta opción es la más lenta de las tres, a la vez que la más segura.

La forma de utilizar este software es muy sencilla y consiste únicamente en arrastras los documentos hasta el icono de la papelera de freeraser. También tiene una versión portable para instalar en memorias USB algo que sería de gran utilidad si trabajamos en equipos de clientes o nos vamos moviendo por varios equipos de nuestra empresa.

Se trata en definitiva de tomar las precauciones básicas para la seguridad de los datos de nuestra empresa. No utilizamos las rutinas habituales para conservarlos, sino para asegurarnos de que los hemos destruido completamente. Lo mismo cuando formateamos un equipo, ya sea para su destrucción o para su reinstalación nunca está de más realizar un formateo completo del disco duro, así luego no nos encontramos con sorpresas inesperadas.

Vía Genbeta | Freeraser elimina tus datos de manera segura Más Información | Freeraser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio