Compartir
Publicidad

Firma electrónica móvil de Vodafone

Firma electrónica móvil de Vodafone
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de la oferta de servicios y soluciones para empresas de las operadoras de telefonía móvil, una que me ha llamado la atención y me ha gustado es la firma electrónica móvil de Vodafone, a través de la cual los usuarios podrán firmar documentos con total validez legal sin necesidad de desplazarse y con total seguridad en las transacciones.

La firma electrónica móvil permite identificar al firmante e identificar cualquier cambio posterior en el documento firmado. Se puede utilizar con cualquier teléfono móvil dado que la aplicación está integrada en la tarjeta SIM. Por lo tanto, si estáis interesados en este servicio la operadora os proporcionará una nueva tarjeta SIM.

Además, una vez activado el servicio se debe solicitar a la autoridad certificadora el certificado para el móvil y la aplicación te pedirá una clave más como extra de seguridad. Una vez acabado el proceso el certificado quedará almacenado en la aplicación en su carpeta correspondiente. El coste del servicio por parte de Vodafone es de 4 euros por alta, sin contar los certificados que ellos no los tramitan.

Cuando alguien quiera tu firma en un documento, la aplicación Firma electrónica recoge la solicitud y te envía un mensaje a tu móvil donde podrás leer el documento. Para firmarlo, seleccionarás el certificado y la clave de seguridad. La aplicación recoge el documento firmado y valida el certificado con la entidad certificadora para después enviar el documento firmado a la entidad solicitante.

Parece un poco más complicado de lo que en realidad es. Como en otros casos de los que hemos hablado sobre certificados SMS o por correos electrónicos certificados, los inconvenientes son más jurídicos que tecnológicos y se deben a la falta de jurisprudencia al respecto de estos servicios, que por otro lado suponen sin lugar a dudas un gran ahorro de tiempo y dinero.

Más Información | Vodafone En Tecnología Pyme | Tractis, creación y gestión de contratos online En Tecnología Pyme | Certimail: correos electrónicos certificados En Tecnología Pyme | El SMS como contrato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos