Compartir
Publicidad

Firefox portable: ventajas de llevar un navegador en el bolsillo

Firefox portable: ventajas de llevar un navegador en el bolsillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No estaría mal empezar diciendo que Firefox no es el navegador que uso como predeterminado, aunque si es el secundario. Los puntos fuertes de este navegador son las extensiones que nos permiten transformarlo en casi cualquier cosa. Esta posibilidad de personalización en cuanto a preferencias y complementos hace que Firefox portable cobre todo su sentido.

Y es que nos movemos entre el ordenador del trabajo y el equipo de casa y a veces, además, con un portátil o el de algún cliente cuando trabajas en su sede en momentos determinados. Para mí el navegador es una herramienta fundamental, y en el que además se acumula información útil como es el caso de favoritos, subscripciones RSS, extensiones, etc. Son pequeños detalles que nos facilitan el trabajo.

Como en el caso del gestor de correo Thunderbird la instalación es rápida y no representa problemas. El único inconveniente que le he visto es no disponer de su versión en castellano, estando disponible en gallego y valenciano. Sin embargo, sí está disponible el diccionario en castellano. Un pequeño inconveniente que tampoco representa mayor problema si ya estás acostumbrado a utilizar Firefox, ya que las opciones son las mismas.

He probado la instalación de complementos y extensiones y no me han dado ningún problema. Puedo tener mi navegador con mis opciones favoritas a un click. Tener ordenada la lista de marcadores y no tener que ir configurándolo en los distintos equipos que utilizo a lo largo de la semana o en distintos equipos en mi centro de trabajo.

wine_firefox

Como ocurría con la versión de bolsillo de Thunderbird la instalación sólo está disponible para Windows, con lo cual si os lo instaláis podéis utilizarlo en equipos con este sistema operativo y en Linux es posible a través de Wine, que al cargar tarda un poco más de lo habitual pero luego es rápido y operativo, como si estuviera instalado en tu disco duro, aunque tiene algún problema para ver algún carácter que otro. Fijaos como en la captura de pantalla no refleja correctamente los dos puntos.

En definitiva, se trata de una opción bastante buena si eres un asiduo de Firefox o de la personalización de los navegadores. Si además tienes que moverte por varios equipos, no lo dudes y prueba esta aplicación que no os defraudará y si realizas salidas a las sedes de tus clientes, tener tu navegador operativo y configurado según tus preferencias es sin duda un valor añadido para tu empresa.

Más Información | Portable Apps En Tecnología Pyme | Thunderbird portable: llévate el correo en tu memoria USB En Tecnología Pyme | Firefox: navegación extra-segura con addons de seguridad Foto | .gabriel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio