Compartir
Publicidad

Facebook, plataforma de internacionalización

Facebook, plataforma de internacionalización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como usuario, Facebook no me convence, pero es indudable que la inmensa masa de usuarios de la que dispone le permite disfrutar de un lugar privilegiado dentro de las redes sociales y, por tanto, es una buena herramienta comercial para la promoción de los productos y servicios de las empresas.

Para aquellos quienes quieran conocer más las posibilidades que proporciona Facebook como herramienta de marketing resulta muy interesante Inside Facebook ya que permite conocer las distintas APIS, widgets y cómo realizar campañas, porque presenta casos de estudio bastante interesantes. De hecho, personalmente hay uno que me llama la atención porque muestra la capacidad Facebook para testar mercados.

El caso de estudio que exponen es el de marca de zapatos Stuart Weitzman y cómo utilizó Facebook como herramienta de estudio de mercado y como resultado introdujo con éxito sus zapatos en mercados como Dubai.

Esta empresa creó una campaña de anuncios de Facebook (Facebook Ads) segmentada a determinados países deinterés para su estudio de mercado, analizando para ello los resultados en cada uno de ellos como el click-through rate (CTR) para conocer el grado de interés del producto. Las campañas de esta empresa combinó distintos formatos de anuncios como post promocionados, anuncios en video, historias patrocinada, etc.

Los anuncios en Dubai llegaron a 242.560 usuarios con un CTR del 3,6%, mientras que en Taiwan con el lanzamiento de un post consiguieron más de 10.000 “Me Gusta” con un CTR del 5,9%.

Una vez identificados los países donde los usuarios mostraron mayor interés, se empezaron a establecer relaciones sociales potenciando la imagen de la marca para ir creando notoriedad. Cuando se haya alcanzado una masa crítica suficiente de seguidores y se haya captado la atención por la marca es el momento adecuado para lanzar una tienda online específica para ese país o introducirse físicamente en el país.

En definitiva, este no deja de ser un mero ejemplo seleccionado por Facebook para mostrar las capacidades comerciales de su plataforma, pero no deja de ser cierto, que es una herramienta que presenta muchas posibilidades a las empresas a la hora de estudiar el comportamiento de sus potenciales clientes para la toma de decisiones estratégicas, y el coste, es bastante más aquilatado que el que supondría pedir un estudio de mercado a una consultora.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook Imagen | GOIABA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio