Compartir
Publicidad

¿Es rentable invertir en medios sociales?

¿Es rentable invertir en medios sociales?
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe publicado por ExactTarget, el 98% de los marketers incluyen el Social Media en sus estrategia de marketing. Más de un tercio, admite que ha podido apreciar el retorno de esta inversión, a pesar de que los parámetros para medir los resultados de estas estrategias son todavía muy variables.

Los datos del informe indican que más de la mitad de los marketers perciben beneficios directos de las acciones que toman en el área del Social Media y un 66% considera que los beneficios son indirectos sobre el rendimiento de su negocio. Sólo un 23% afirma que la publicidad en las redes sociales es efectiva. Esto abre de nuevo el debate sobre si las redes sociales son el lugar idóneo para colocar la publicidad o un canal bidireccional donde crear y mejorar la imagen de marca del negocio, además de poder interactúar de forma bidireccional con clientes y potenciales clientes.

La expectativa es que las redes sociales sigan creciendo y creando comunidades de usuarios entorno a las empresas, lo que provoca que más de la mitad de los marketers decidan incrementar su inversión en Social Media y cuenten con equipos dedicados de forma exclusiva a la gestión de redes sociales.

Todavía hay muchas empresas que externalizan la gestión de redes sociales o tienen equipos unipersonales para su gestión. Sin embargo, la tendencia es creciente, la importancia del Social Media aumenta en todas las empresas ya que poco a poco va demostrando su efectividad y sus posibilidades.

En Tecnología Pyme | Hoy se celebra el Social Media ROI 2013, aprende a medir tus campañas en redes sociales Imagen | toprankonlinemarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio