Compartir
Publicidad

Da juego a tu negocio

Da juego a tu negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la consultora tecnológica Gartner, rara vez una tendencia emergente impacta en tantas áreas de negocio/sociedad. La gamificación utiliza mecanismos de los juegos, tales como desafíos, las reglas, las oportunidades, los premios y los niveles, para transformar tareas cotidianas en actividades divertidas.

En la actualidad es bien conocido como Foursquare emplea la gamificación para atraer y fidelizar a sus usuarios, con sus insignias, entre otros elementos. Un caso menos perceptible, pero que igualmente emplea estas técnicas en LinkedIn. Cuando un usuario está completando su perfil en LinkedIn lo hace siguiendo un patrón de niveles hasta que lo cumplimenta totalmente, momento en el que te califica como All-Star.

Por tanto, la gamificación, que cada día se aplica más, es recomendable para cualquier empresa que empiece a prestarle atención por la capacidad de fidelización que tiene. Aunque existen múltiples herramientas, hay una en particular que destaca por su sencillez y porque está disponible en español, es Sopcial.

Esta aplicación es de pago pero permite un período de prueba de quince días para probarla sin coste y poder decidir si es realmente útil para nuestro negocio.

Crear una campaña

Para crear una campaña solo son necesarios cuatro pasos:

  • Crear una cuenta con la que acceder al panel de control y pulsar en “Crear Campaña” para dar comienzo a tu primera promoción.
  • Una vez cumplimentados los campos correspondientes al título, descripción, enlace, condiciones, etc., es el momento de definir qué acciones han de realizar tus clientes para ir ganando puntos y poder optar a obtener la pro decidirmoción que has creado. Un ejemplo, conseguir 10 "Me gusta" en Facebook, o twiterar n veces la promoción, etc.
  • Los siguiente es decidir qué recompensa se va a ofrecer a los usuarios que consigan alcanzar el número de puntos que hemos marcado para la promoción, es decir, descuentos, regalos, etc.
  • Por último, se revisa que la información de la campaña es correcta y si todo está correcto se finaliza.

Para difundir la campaña, Sopcial proporciona diversas herramientas como un enlace, un widget para tu web o blog, un código QR, etc. Por tanto, un modo muy sencillo de introducirse en la gamificación, tanto para negocios online como offline.

En Tecnología Pyme | Fidelizando al cliente, ¿con qué herramientas? (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio