Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso del ultraportátil en el comercio minorista

El uso del ultraportátil en el comercio minorista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en el último año las ventas de ordenadores ultraportátiles se han llevado una gran parte del pastel de la venta de ordenadores éstos no acaban de encontrar el sitio que por funcionalidad le correspondería en la empresa, donde hay sectores que necesitan un acercamiento a la tecnología para mejorar su gestión pero hay factores que lo condicionan especialmente. Por eso nos conviene aclarar el uso del ultraportátil en el comercio minorista.

Esta claro que este tipo de equipos no sirven para todos los usuarios y ni siquiera para todas las empresas, sino que hasta ahora se han encontrado ligados a empresas con usuarios de alta movilidad que van de un lado para otro, aunque en este nivel un teléfono de última generación con acceso a internet puede sustituirlos perfectamente. Elegir entre uno y otro dependerá, para mi, de si sólo lo usaremos para consultar o tenemos que introducir datos, que en este caso el ultraportátil es claramente más funcional. Pero ¿qué ocurre en aquellas empresas o comercios que tienen un espacio muy reducido y simplemente no tienen un ordenador por falta de espacio para ponerlo? Será porque vivo en una ciudad pequeña donde no hay tanto espacio para tiendas franquicia y la tienda multimarca está muy extendida y por lo tanto la falta de espacio en muchos casos es manifiesta. Por otro lado, muchas veces tenemos el espacio para poner el ordenador en el almacén pero la mayor parte del tiempo se pasa en el mostrador, donde el espacio es más interesante usarlo para tener cerca del cliente otro tipo de productos.

Son este tipo de empresas en las que la gestión prácticamente la lleva una persona y no puede delegar parte de la misma y a la vez tienen que atender al público. Muchas de ellas necesitan un acercamiento a la tecnología para mejorar la gestión pero cuentan con limitaciones de espacio o simplemente no quieren tener un ordenador en el lugar que ocupa la caja del negocio. Para ellos el ultraportátil es especialmente útil, porque puede estar en cualquier lugar, desde un cajón cuando no se está usando a un rincón en una estantería. Además no tendrá por medio ningún tipo de cable, porque por lo general tienen una autonomía en torno a 4 horas y se conectan a la red por WIFI.

Perfectamente podemos utilizar este tipo de equipos para ir trabajando mientras estamos en nuestro negocio y no tener que realizar las tareas de gestión fuera del horario de atención al público. Además para muchos usuarios el que la mayoría de ellos tengan como sistema operativo Windows XP les facilitará la adaptación ya que hoy en día es el sistema operativo más popular y existen todavía reticencias en la empresa a la migración a Vista.

Por otro lado, si no queremos dar de alta una línea ADSL en casa y otra en el trabajo podremos gestionarlo a través de un banda ancha móvil, de las que hemos hablado aquí algunas veces. Hoy en día una empresa realiza la mayoría de las gestiones con proveedores, clientes, etc. a través de internet y relacionándose con herramientas como correo electrónico o la ayuda de la web 2.0, este tipo de equipos son ideales para estas tareas. Además no tienen un precio elevado, suelen estar entre 300 y 400 euros y ofrecen toda la potencia y funcionalidad de un ordenador de propósito general. No se que os parecen a vosotros estos ordenadores y si pesáis que son útiles en vuestros negocios o no los tenéis en cuenta como opción.

Foto | zieak En Tecnología Pyme | Ultraportátiles con tarifas de datos asociadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos