Compartir
Publicidad
Publicidad

El SMS como contrato

El SMS como contrato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lleida.net es un operador de servicios SMS con una amplia cobertura no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo y mundial. Se han especializado en dar un valor y utilidad a los SMS desde el ordenador, gestionándolos directamente desde el PC. Esto permite archivar los mensajes enviados y recibidos, gestionar todos sus contactos y enviar mensaje de texto y multimedia con fotografías, voz y video de forma individual o a varios destinatarios a la vez.

Esta empresa desarrolló un sistema para el envío de SMS certificados, con carácter de prueba frente a terceros en el que se certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha de envío mediante el acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente. Pero la empresa decidió dar un paso más y presentó el contrato por SMS.

Una directiva de la Unión Europea acaba de dar validez en el ámbito de la unión a los contratos vía SMS, reconociendo la validez de los contratos SMS como contratos electrónicos. Estos contratos son equiparables a cualquier contrato expresado en otro soporte o medio. La Transacción Certificada de Lleida.net equivale en validez a un contrato privado en el que LLeida.net actúa como tercero de confianza, por lo que este servicio puede ser usado como prueba irrefutable en litigios en la totalidad de países europeos.

Para realizar un Contrato por SMS, se envía un mensaje desde Internet, a través de la operadora Lleida.net, a un teléfono móvil, el usuario responde al mensaje y es entonces cuando se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes. La Transacción Certificada de Lleida.net genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente que equivale a un contrato privado.

Sin duda se trata de una buena noticia que desde luego ayudará a reducir costes y dotar de mayor agilidad a nuestras transacciones. Más de 7.000 empresas usan ya los servicios de SMS certificados y desde Lleida.net consideran que la totalidad de ellas comenzarán a utilizar el Contrato SMS. Desde luego a mi me parece un complemento perfecto al uso de los certificados y una valiosa utilidad para la empresa de hoy en día.

Más Información | Lleida.net En Tecnología Pyme | SMS con acuse de recibo certificado para transacciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio