Publicidad

El servicio de postventa de la tienda online

El servicio de postventa de la tienda online
Sin comentarios

Publicidad

Muchas veces pensamos que cuando un cliente recibe un producto finaliza nuestro servicio, pero lo cierto es que tanto en las tiendas tradicionales como en el comercio online no es exactamente así. El servicio postventa de la tienda online es fundamental para fidelizar a los clientes.

En el comercio electrónico debemos tener en cuenta que existe un plazo de desistimiento durante el cual el cliente puede devolver el artículo comprado sin dar ningún tipo de explicación. Este plazo es de 14 días, pero no se aplica a los servicios prestados por Internet, por ejemplo, si contratamos una aplicación online.

Además debemos dar cuenta de la garantía del producto, donde respondemos ante el cliente si sufre algún problema durante los dos años siguientes a su compra si es producto nuevo o seis meses si se trata de un producto de segunda mano. Por lo tanto no podemos desligar nos totalmente del cliente.

Por último, tenemos la oportunidad de fidelizar a este cliente con ofertas para que vuelva a comprar pero también aprovechar su experiencia para pulir detalles de todo el proceso de compra, tanto a través de encuestas de opinión, como de otros mecanismos que nos ayuden a ver la opinión de nuestros clientes.

En Tecnología Pyme | Por qué debemos ampliar el plazo de devolución en tu tienda online en Navidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir