Compartir
Publicidad

El precio del ADSL es otro lastre para la competitividad de la empresa española

El precio del ADSL es otro lastre para la competitividad de la empresa española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente ha sido publicado el segundo informe comparativo del coste de la ADSL en la Unión Europea y la verdad es que los datos no son muy alentadores para la empresa española que sigue disponiendo de una de los accesos de banda ancha más caros de Europa en este caso hemos mejorado y subimos al segundo puesto del ADSL más caro dentro de la Unión. Y es que no hay que ser un gran analista para ver que el precio del ADSL es otro lastre para la competitividad de la empresa española.

Si observamos los datos del estudio observamos además que no estamos pagando más por un acceso a la banda ancha de calidad sino que entre otros datos tenemos la velocidad de subida más baja de toda la Unión Europea. Vamos, lo ideal para empezar a aprovechar las oportunidades que nos ofrece la nube y el software como servicio para ahorrar coste y mejorar la competitividad de nuestras empresas. Mientras otros países disfrutan de velocidades de subida en torno a 1 Mb aquí todavía seguimos con una media de 320 kb en el mejor de los casos. Se ha mejorado en la velocidad de bajada que compara con el estudio anterior de la misma asociación se ha duplicado pero las condiciones generales y la comparación con el entorno de la Unión es desfavorable para España y las distancias aumentan en términos globales.

Los datos del estudio se han realizado teniendo en cuenta a los principales operadores de cada país, en nuestro caso Telefónica. Claro que muchos de vosotros me podéis decir que lo mejor es contratar con otro proveedor pero muchas veces la competencia no es real porque en mucho lugares otras empresas lo que nos ofrecen ADSL alquilando las líneas a Telefónica con lo cual la mejora en las condiciones que nos pueden dar no es muy amplia y las condiciones de servicio serán siempre peores ya que ante cualquier problema Telefónica cortará antes el suministro de líneas alquiladas que las propias.

La verdad es que en los últimos días nos vamos despertando con noticias que poco a poco van poniendo chinitas debajo de las ruedas de nuestra empresas que hacen que poco a poco la productividad chirríe. Cada vez que sale un producto tecnológico el cambio euro - dollar es desfavorable para nosotros, el precio de Windows 7 será comparativamente más caro, entre otras cosas por la paridad del cambio, en Europa que en USA y además el precio de la banda ancha es caro y no ofrece la calidad de línea que tienen en otros países.

Todo esto no son más que pequeños detalles pero que sumados hacen que las oportunidades de negocio al final se pierdan. En un mundo global en el que los márgenes son cada vez más estrechos y en los cuales se compite cada vez no sólo con el vecino de ciudad o de provincia sino a nivel mundial lastrar aún más la competitividad hace que a la hora de presentar una oferta a nivel internacional no seamos lo suficientemente competitivos respecto a países de nuestro entorno.

Más Información | Asociación de Internautas En Tecnología Pyme | Conexiones simétricas: más allá del ADSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio