Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de un buen sistema informático en la empresa

El precio de un buen sistema informático en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer estaba hablando de Codeka como una solución de software de gestión de punto de venta de código abierto siempre me queda la duda de si estos productos sirven de algo. Está claro que la mayoría de la gente no tendrá ni el tiempo, ni la paciencia, ni seguramente los conocimientos adecuados para implantarse una solución de este tipo de código abierto. Todos estos condicionantes son los que determinan el precio de un buen sistema informático en la empresa.

La diferencia entre una solución de punto de venta que podemos comprar directamente en un gran supermercado para comercios de todos conocido con un buen producto puede ser notable pero depende de las circunstancias de nuestro negocio puede ahorrarnos tiempo, dinero y dolores de cabeza. La clave es determinar el uso que vamos a hacer tanto del hardware como del software en nuestra empresa o negocio. No estamos hablando de comprar un hardware con un sistema de punto de venta para una tienda o negocio que está comenzando y no sabe como le va a ir, ni quizás puede realizar una inversión económica tan fuerte. En estos casos, siempre podemos utilizar la gama media de los productos profesionales o un ordenador con pantalla táctil con cualquier programa de gestión gratuito. Otra solución para este tipo de negocios sería contratar y pagar mensualmente tanto los equipos, como el software y la asistencia. Un todo en uno que ofrecen hasta operadoras de teléfonos.

Cuando ya tenemos un negocio consolidado sabemos volumen y uso que le damos a nuestros terminales, si además este negocio es exigente con la resistencia de la tecnología a nivel de hardware o exige una solución específica a nivel de software, lo recomendable es buscar buenas soluciones, sólidas y probadas a nivel profesional, puesto que el ahorro en otro tipo de soluciones nos generarán inconvenientes que nos obligaran a distraer la atención de lo más importante, que es nuestro negocio.

Podremos siempre adaptar soluciones de software libre y equipos pensados para uso doméstico a nuestros negocios pero con un límite en el uso que le damos. Por eso el precio de un buen producto en la empresa no necesariamente la mejor solución es la más económica. El precio es un factor importante, pero por supuesto no es el único. Para mí es mucho más importante el soporte que me pueden dar para nuestro ERP, por ejemplo, y la flexibilidad a la hora de hacer modificaciones en el mismo que nos deben ahorrar tiempo y recursos, lo que repercute en un ahorro de costes.

Está claro que las herramientas informáticas tienen que ser una solución y en ningún caso se deben convertir en un problema. Esto a veces ocurre por diversos motivos y una mala elección en el hardware o el software de nuestra empresa puede provocarnos este problema. Otra cuestión de la que intentaré hablar en los próximos días es que hacer cuando has pagado por una solución profesional y al final te has quedado con algo que no responde a tus expectativas ni te ha dado el salto cualitativo de un sistema de primer nivel.

Foto | jdurham En Tecnología Pyme | Uso del ordenador todo en uno como TPV En Tecnología Pyme | Puesto Informático Comercio, otro todo en uno de Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio