Publicidad

El poder del vídeo en el marketing de contenidos

El poder del vídeo en el marketing de contenidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las empresas han de tener en cuenta la gran importancia del vídeo en sus estrategias de markenting. Dinamismo, facilidad de comprensión y distribución son algunas de las ventajas que las organizaciones obtienen de estas herramientas.

Youtube y Vimeo son las plataformas más utilizadas por las empresas que se han decantado por esta modalidad de comunicación, según el informe B2B Content Marketing Trends 2013. Las mejores organizaciones están empleando un 55% el vídeo como canal de comunicación.

Entre los beneficios de utilizar el vídeo en la estrategia de marketing de contenidos de la empresa, según el mismo informe, en el que han participado más de 800 responsables de marketing, están:

  • Ganar notoriedad: un vídeo tiene 53 veces más de posibilidades de ser visto que una página escrita.
  • Mayor atención al mensaje: el vídeo en Internet se percibe 1,5 veces con más atención que en formatos tradicionales.
  • Mejora el SEO: si tienes un canal en Youtube, Google indexa todos los videos, y lo suele hacer en las primeras posiciones porque sabe que a los usuarios les gusta este contenido.
  • Mayores probabilidades de que sea contenido viral: compartirlo en redes sociales aumenta la distribución de ese mensaje.
  • Permite emitir eventos en directo a través de múltiples plataformas.

Entre las recomendaciones para las empresas que quieran utilizar el vídeo están centrarse en los puntos más destacados de la empresa, producto o servicio, generar vídeos de alta calidad de imagen y sonido con duración corta, y utilizar un lenguaje claro y sencillo.

Debido a todos los beneficios que ofrece, el vídeo tiende a convertirse en el principal soporte del marketing de contenidos. Las pymes pueden aprovechar esta forma de telecomunicación para transmitir mejor las ventajas de sus productos y servicios a sus potenciales clientes. También crear demos y manuales sencillos.

En Tecnología Pyme | Razones importantes por las cuales debes anunciarte en YouTube Imagen | Cliff

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir