Compartir
Publicidad

El malware crece en los dispositivos móviles

El malware crece en los dispositivos móviles
0 Comentarios
Publicidad

Según los datos del informe del segundo trimestre de 2013 de Kindsight (PDF), filial de Alcatel-Lucent, existe una tendencia creciente de amenazas de malware y de ciberseguridad en los dispositivos móviles y las redes domésticas.

La causa de este incremento del malware en los dispositivos móviles, que puede afectar a las redes corporativas a través de los dispositivos BYOD, está en la falta de precaución de los usuarios. Aúnque según los expertos de Kindsight Security Labs, incluso aunque los usuarios sean precabidos, una aplicación maliciosa permite evitar fácilmente la detección de los antivirus basados en los dispositivos.

La gran mayoría de los dispositivos infectados son teléfonos con Android o portátiles con sistema operativo Windows conectados a un teléfono o directamente a la Red a través de un pincho USB o un hub MIFI.

En los móviles, las tasas de dispositivos infectados observada sigue siendo baja, aproximadamente un 0,52%, aunque mayor que en el trimestre anterior. La forma de obtener dinero es a través del envío de SMS premium e información robada asociada a contenido publicitario y spam. Las aplicaciones spyphone están creciendo y pueden convertirse en una amenaza a tener en cuenta en escenarios BYOD (Bring your own device) y APT (Advanced Persistent Threat).

Hoy en día el uso de smartphones y tablets es imprescindible en la mayoría de las empresas. Por eso, deben tener en cuenta estas nuevas amenazas, preparar sus redes para prevenirlas y evitar que se transmitan entre diferentes dispositivos móviles.

En Tecnología Pyme | Los dispositivos USB en la empresa y el posible riesgo de infección de malware Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio