Compartir
Publicidad

Dropbox rebaja sus precios, ¿es suficiente para el usuario profesional?

Dropbox rebaja sus precios, ¿es suficiente para el usuario profesional?
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los servicios más utilizados a nivel profesional y personal es Dropbox. Sin embargo, ni el espacio gratuito que proporciona ni sus precios son hoy en día competitivos, quizás por eso han hecho un esfuerzo y Dropbox rebaja sus precios, pero ¿es suficiente para el usuario profesional?

Dropbox cuenta con la ventaja de ser quizás el servicio de almacenamiento que usa todo el mundo. Este efecto red hace que sea muy sencillo compartir en un momento dado una carpeta con cualquiera, lo que es muy atractivo tanto para profesionales como particulares. El problema llega cuanto necesitamos más espacio y tenemos que empezar a pagar, es aquí cuando Dropbox ya no es tan buena opción.

Con la nueva oferta, Dropbox nos da 1 TB de almacenamiento por 10$, puede parecer muy atractivo, pero le falta la oferta complementaria que por el mismo precio nos ofrece Drive con Google Docs, por ejemplo, por no hablar del correo de Gmail.

Lo mismo podríamos decir de OneDrive ofrece lo mismo por 2,5$, si sólo contratamos almacenamiento. Si lo que queremos es tener además Office 365, donde si lo contratamos de forma individual por 70$ tenemos Office para un PC y una tablet además de 1TB de espacio de almacenamiento.

Por eso aunque creo que la oferta de Dropbox ha mejorado mucho los precios que tenía, pero es en otros aspectos donde tiene que crecer, ofreciendo mucha más funcionalidad a los usuarios, tanto a los de empresa como a los particulares. Quizás la integración con la gestión del corrreo sea una de las tareas pendientes más urgentes y aquí la compra hace tiempo de Mailbox tendría que dar algún resultado tarde o temprano.

Vía | Genbeta

Más información | Dropbox

En Tecnología Pyme | Dropbox for Business mejorará las opciones para compartir y de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio