Compartir
Publicidad

Dollibar, ERP y CRM OpenSource para la pyme

Dollibar, ERP y CRM OpenSource para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las empresas tienen a mano lo que necesitan pero les falta un poco de decisión a la hora de probar las ventajas que puede significar un cambio en su forma de trabajar. Este es el caso de los programas de gestión como los ERP o los CRM. Por eso hoy vamos a ver una alternativa muy interesante como es Dollibar, ERP y CRM OpenSource para la pyme.

Se trata de un proyecto basado en Apache, MySQL y PHP, por lo que nos será demasiado complicado de instalar y gestionar en nuestro propio servidor. Dollibar busca simplificar tanto su instalación como su uso por parte de los usuarios de la pyme.

Características básicas de Dollibar

Funcionalidades de Dollibar para la empresa

Entre las principales características de Dollibar que son interesantes para las pequeñas empresas podemos citar las siguientes:

  • Instaladores para Windows, Ubuntu y Mac, de forma que la instalación se simplifica mucho, al tener todo lo que necesitamos en un sólo paquete para que funcione, tanto en nuestro servidor como en nuestro equipo de sobremesa si lo queremos usar de forma individual.

  • Es modular por lo que no tenemos que activar todas sus funcionalidades, sino sólo aquellas que vamos a necesitar en nuestros negocios, algo que reduce mucho la curva de aprendizaje y simplifica su uso.

  • Dispone de una versión demo que podemos utilizar para ver si se adapta o no a nuestras necesidades en todo momento.

  • También tenemos disponible una tienda con módulos externos que nos ayudarán a encontrar funcionalidades que no están disponibles o a medida realizadas por terceros y que serán de pago.

  • Si a pesar de todo ello lo que buscamos es que nos lo instalen, tenga un mantenimiento, también tenemos disponible soporte profesional que podemos contratar, de manera que no todo dependa de la documentación que podemos encontrar por Internet.

Funcionalidades de Dollibar para la empresa

Una vez que tenemos instalado Dollibar vamos a poder realizar las siguientes funciones:

  • Administrar usuarios creando usuarios, grupos, asignado distintos tipos de permisos para los que tenemos distintas plantillas, etc. También podemos realizar auditorías de acceso de los mismos.

  • Gestión comercial, que nos permitirá crear presupuestos, pedidos para clientes y proveedores, crear flujos de trabajo o estadísticas e informes.

  • Gestión financiera donde podemos gestionar facturas, pagos, impuestos, domiciliaciones además de tener los informes necesarios para su control.

  • Gestión de proyectos para realizar un seguimiento de proyectos propios o con terceros, donde podremos crear y asignar tareas, controlar tiempos de ejecución, etc.

  • Gestión de almacén donde podemos organizar por categorías los productos y servicios, ver los movimientos y establecer alertas de stock, gestión de multiprecio de los mismos, etc.

  • CRM y gestión de clientes que nos va a permitir realizar un seguimiento de los contactos realizados, para convertir las oportunidades detectadas en ventas efectivas.

  • TPV que nos permitirá gestionar nuestras ventas por mostrador, podemos leer códigos de barras, está conectado con el sistema de facturación y almacén, etc.

  • Gestión documental que nos va a permitir tener un repositorio de documentos online y siempre a mano, perfecto para cuando tenemos que trabajar fuera de la oficina y para completar la información de proyectos, por ejemplo.

  • Y más funcionalidades añadidas como la gestión de contratos, de clientes y proveedores o agenda para que toda la empresa esté alineada en un mismo objetivo.

Lo cierto es que es un software de lo más completo, por lo que para la empresa representa una oportunidad para probar otra forma de trabajar que se adapte mejor a lo que necesita nuestro negocio hoy en día.

Más información | Dollibar

En Tecnología Pyme | primaERP, control de tiempo para tus proyectos que nos ayudará con su facturación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio