Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco duro externo Iomega Ego Encrypt con encriptación incorporada

Disco duro externo Iomega Ego Encrypt con encriptación incorporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal vez exista en el mercado diverso software para la encriptación de datos, el mismo Windows Vista en alguna de sus versiones incluye el sistema de cifrado bitlocker que lo activamos para los archivos que deseemos.

Incluso el software libre nos ofrece la utilizad truecrypt para el cifrado de datos, Este último incluso permite que encriptemos discos USB o particiones enteras de Windows, aparte de tener una gran comunidad de usuarios detrás donde poder consultar todas las dudas que tengamos.

Pero tal vez no dispongamos del tiempo suficiente para instalar y aprender a manejar el software anteriormente comentado, o solo por sencillez de uso podemos usar un disco duro externo que incorpore ya el sistema de cifrado por hardware como el Iomega Ego Encrypt.

Es un disco duro de 2,5 pulgadas, del tipo que montan los ordenadores portátiles, con conexión USB 2.0 y que puede alimentarse a través de esta misma conexión. Tiene una capacidad de 320 GB e incluye tecnología para evitar que se pueda dañar cuando lo transportamos.

El elemento diferenciador de este dico con otros del mercado, es que si no conocemos la contraseña de acceso que hemos habilitado, no podremos acceder al contenido al encontrarse cifrado, incluso si lo sacamos de su caja y lo pinchamos en otro ordenador.

La utilidad principal dentro de nuestra empresa será la posibilidad de transportar datos fuera de ella de manera segura, evitando problemas ante el extravio del disco duro.

Vía Xataka | Iomega eGo Encrypt, disco duro seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos