Compartir
Publicidad

Descubre las herramientas de Google

Descubre las herramientas de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decía en el artículo anterior dedicado a las herramientas de productividad que Google pone a nuestra disposición, en la mayoría de las ocasiones nos pasan desapercibidas porque desconocemos de su existencia, sin embargo, proporcionan un universo de posibilidades que hay que prestar atención.

En la entrada anterior, las aplicaciones que traté, es probable que en alguna ocasión nos hubiesen hablado de alguna o algunas de ellas porque no resulta tan extraño que los usuarios las utilicen. Sin embargo, las que voy a comentar ahora ya empiezan a ser bastante más desconocidas y, no por ello, resultan menos útiles.

Herramientas de Google para tu empresa

  • Webmaster Tools. Como webmaster de tu página web, monitorizar la salud y el tráfico de tus páginas web. Además ofrece el Structure Data Markup Helper, para optimizar el posicionamiento SEO, y Google Places for Business, importantes herramientas de marcado de datos y de sitios.
  • Full Value of Mobile valorará si tu página web móvil vale la pena. La herramienta te ayudará a analizar cómo los clientes interactúan con los diversos aspectos de tu negocio, desde la página web móvil a las llamadas, e incluso al mix de dispositivos que usen.
  • Google Keep se conecta a tu Google Drive. Sincronizable en todos tus dispositivos, permite mantener notas, notas de voz, imágenes y listas de comprobación en orden. La interfaz es muy fácil de usar para aquellos que buscan llevar todas las notas actualizadas al instante.
  • Google Public Data Explorer Busca a través de bases de datos de todo el mundo, incluido el Banco Mundial, la OCDE, Eurostat y la Oficina del Censo de EE.UU, etc. Después de encontrar lo que quieres, filtrar a través de categorías para hacer gráficos con los ejes que tu quieras. Google Public Data Explorer te mostrará entonces una muestra los datos en un gráfico de líneas, gráfico de barras, diagrama de dispersión o en un mapa.

En definitiva, distintas herramientas de utilidad que permiten conocer el posicionamiento de tu negocio, mejorar tu conectividad y la búsqueda de aquella información que, en ocasiones, en el buscador de Google no resulta sencillo encontrar.

En Tecnologia Pyme | Herramientas ocultas de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio