Publicidad

¿Debe la pyme apostar por Facebook Ads?

¿Debe la pyme apostar por Facebook Ads?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sinceramente, no veo muchos anuncios de empresas en Facebook. Lógicamente no es comparable a Google, pero si os reconozco que paso más tiempo en Facebook por tanto, podría impactarme más un anuncio en la red social antes que en el buscador. Pero: ¿debe la pyme apostar por Facebook Ads?

No olvidemos las cifras de Facebook. Tiene más adeptos que las grandes religiones y lo usan más personas cada día, desde el teléfono hasta el pecé de casa pasando por el del trabajo. Con motivos varios: ver a amigos, tener contactos cercanos o para mandar mensajes privados cuando Whatsapp se cae.

Vamos a apostar por Facebook Ads

Si nos vamos a lanzar a invertir en Facebook Ads debemos saber exactamente qué necesitamos o deseamos, por ejemplo: dar a conocer la marca en Facebook, aumentar nuestro número de fans, promocionar un nuevo producto o servicio, conseguir más engagement con nuestra audiencia, mandar tráfico a nuestro sitio web o simplemente impulsar una publicación determinada.

Facebook nos permite añadir hasta seis imágenes por una campaña, para un mismo título, descripción y segmentación, así que debemos aprovecharlo y probar anuncios diferentes en la misma campaña. Facebook mostrará más veces el que tenga un ratio de conversión mayor. Para comenzar, puede ser una buena prueba.

Si hacemos caso a los americanos podríamos pensar en un anuncio que llame a la movilidad del que lo lee, que incite a algún gesto o acción; de esta forma podremos incitar para, más tarde, incentivar cada clic que nos hagan. Esta llamada a la acción (como la canción de Sr. Chinarro) nos ayudará a conocer la senda por donde nos debemos mover a la hora de anunciar nuestro servicio.

Una de las opciones que más me gustan de este servicio de anuncios es que Facebook nos permite segmentar por criterios básicos como: ubicación, edad y sexo. Y por otros más complicados como: intereses que los usuarios muestran, comportamiento, que son categorías más amplias que agrupan a personas con intereses similares, en función del nivel de estudios que tengan, si son o no fans de nuestra página, su estado civil y por el idioma que hablan.

Conclusión

Los Facebook Ads no son caros y ahora es un buen momento para invertir en ellos. A la hora de crear un anuncio deberemos dotar de la máxima creatividad, hay millones de ellos, no lo olvidemos. Y como último consejo pienso que deberíamos aprovechar esta plataforma como landing pages hacia nuestra Web o blog.

En Tecnología Pyme | Facebook implanta un nuevo algoritmo para mostrar vídeos para los usuarios Imagen | Marco Paköeningrat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio