Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas sobre la tecnología en tu empresa

Cuatro consejos y buenas prácticas sobre la tecnología en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer un uso óptimo de tus recursos es difícil, aunque la tecnología puede servirte como una gran ayuda para la realización de tus objetivos a largo plazo. Hoy vamos a ver cuatro consejos y buenas prácticas sobre la tecnología en tu empresa, y es que conseguir que tu empresa sea productiva no es una tarea tan fácil, te requiere bastante esfuerzo concentrado y debes de ejecutar una serie de acciones generales de efectividad en tu estrategia.

¿Recuerdas del hombre que caminaba ocupado y hablando solo y le preguntaste si estaba loco? Luego te diste cuenta de que el hombre lo que estaba usando era un dispositivo Bluetooth y hablaba con alguien al otro lado de su teléfono. Con esto quiero decir, que el que permitas que tus empleados hagan uso de aplicaciones de productividad en sus tablets y teléfonos inteligentes y por motivos de trabajo, puede producir muy buenos resultados.

Aunque algunas cosas podrían llegar a funcionar, debes de trabajarte las variadas ineficiencias las cuales afectan a la productividad en tu empresa. Uno de los errores más comunes que me he dado cuenta, es que los gerentes de empresas tienen sus oficinas con software y hardware totalmente obsoleto y desfasado.

Mejoras para mejorar la productividad en tu empresa

  • Explora, prueba la virtualización: en lugar de tener varios escritorios y todos con el mismo sistema operativo y las mismas aplicaciones, con la virtualización tienes a tu disposición varias opciones de escritorios virtuales ubicados en el servidor. Que sepas, que la virtualización y el acceso remoto de escritorio son maneras para ahorrar un maravilloso tiempo a tu departamento de TI, ahorro en dinero, y la simplificación de toda tu red informática.
  • Prueba y usa las herramientas de comunicación: puedes implementar en tu empresa software de mensajería instantánea corporativa para de este modo conseguir una rápida y eficaz comunicación. Gracias a esta simple implementación minimizamos la necesidad de tener que esperar las respuestas por correo electrónico. Esto de la comunicación en tiempo real es la clave en este tema. Piensa que tu empresa y tu debéis de estar en permanente contacto con tus colegas en importantes proyectos o para cumplir los estrictos plazos, casos que pueden hacerte marcar toda la diferencia.
  • El uso de la tecnología móvil en la empresa viene con un nuevo conjunto de nuevas preocupaciones sobre la privacidad que debes de tener muy en cuenta.

    Sobre la tecnología móvil: gracias a esto, dispones de la capacidad de seguir más de cerca a tus empleados en la actividad relacionada con la asignación, y tendrás una visión más detallada de su información personal, como el estado emocional, los estados de su salud, e información importante sobre el comportamiento, etc. Con esto verdaderamente lo que conseguirás es que tus empleados se sientan vulnerables, ya que nunca sabrán cómo esta información será usada.
  • Tan sencillo como compartir impresoras y carpetas: a tu departamento de recursos humanos no le gustaría tener la información de las nóminas de tu empresa expuestas o mostradas a cualquier persona de Internet, te digo esto porque es necesario que el uso de las impresoras compartidas sean seguras. Esto es fácil de solucionar, haciendo que la impresora sólo imprimía cuando el dueño del trabajo de impresión deba introducir una contraseña. Las carpetas se usan para almacenar ficheros que puedan ser editados y vistos por cualquier empleado con acceso a tu red. Este acceso es posible restringirlo a determinadas carpetas. La cuestión, es que es verdaderamente fácil, rápido, y cómodo de usar. Este tipo de intercambio de información como digo es muy confiable y fácil.

Conclusión

También es vital que analices verdaderamente tu pequeña empresa y sepas qué tecnologías son verdaderamente las que serán beneficiosas para ella a largo plazo, y olvidarte un poco de invertir en nuevos equipos sólo porque están ahí. Debes de ser inteligente en este tema, y sí, las variadas tecnologías te pueden ayudar para aumentar tu productividad mediante la expansión de tus comunicaciones, dejando que tus empleados trabajen desde sus casas, y una correcta organización de los datos.

En Tecnología Pyme | Sobre la implementación de las nuevas tecnologías en tu empresa Imagen | andrelyra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio