Compartir
Publicidad

Cuatro consejos sobre cómo evitar y eliminar lo máximo posible el spam en tu empresa

Cuatro consejos sobre cómo evitar y eliminar lo máximo posible el spam en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu empresa tiene que estar protegida ante los delincuentes, tu empresa debe ser más consciente de la seguridad y hacer uso de las soluciones de seguridad de correo electrónico antispam (entre otras) que protege la reputación de tu empresa y administra los riesgos asociados a la pérdida de datos, el cumplimiento normativo y la gestión interna. Dicho y recordado esto, lo que vamos a ver ahora son cuatro consejos sobre cómo evitar y eliminar lo máximo posible el spam en tu empresa.

Por desgracia, esto filtros y soluciones antispam mediante software, hardware u otras medidas de bloqueo del tedioso spam no son tan eficientes como nuestro cerebro. La problemática en este tema, es que la cantidad de correo no deseado suele ser por regla general demasiado grande para que lo puedas filtrar a mano. Es por esto, que la mayoría de la gente "tira" de software o hardware para hacer el trabajo por ellos.

Los correos electrónicos no deseados pueden llegar a saturar tus servidores, hacerte gastar más en el alojamiento web por el consumo de tu ancho de banda, y también el tiempo que tienes que pasar revisando falsos positivos. Puedes eliminar el spam que proviene de los robots o programas que envían correos electrónicos automatizados y los comentarios a tu bandeja de entrada de mensajes basura.

Lo que tienes que tener regulado

  • La opción unsubscribe o "darse de baja": cuando te empiezan a llegar spam (correo no deseado), al final del mensaje de spam te aparecerá seguramente una opción para darte de baja de ese "servicio" y así no recibir mas ese mensaje. Pues bien con esto pienso yo que lo único que estas haciendo es confirmarle al spammer que tu dirección de correo electrónico está activa y funcional y seguramente el resultado sera más spam. Lo que debes hacer es eliminar todo el spam y darte de baja de correos electrónicos legítimos y de sitios de confianza que ya no deseas recibir.
  • Educación y actualizaciones: ya he recordado (y seguiré haciéndolo) que debes de educar a tus empleados sobre cómo hacer frente a los múltiples riesgos relativos a la seguridad del correo electrónico en la empresa, ya que esto es esencial y delicado ya que puede llegar a comprometer toda la seguridad de tu empresa. Tienes que asegurare siempre de que tus sistemas operativos están actualizados al día con los últimos parches y hacer uso de una suite de seguridad integral.
Cuatro consejos antispam empresa
  • A incluir en tus planes de educación al empleado: los spammers están usando de todo, pasando por temas de actualidad hacia las empresas y marcas bien conocidas, con la intención de dar a los usuarios una falsa sensación de seguridad cuando están navegando por su correo electrónico. Ya que estos spammers se vuelven más creativos en sus intentos de atraer a los usuarios a hacer clic en sus correos electrónicos con sus enlaces e intenciones maliciosas, es de vital importancia incorporar e implementar estas sugerencias en tus planes de educación sobre la seguridad de tu empresa.
  • Los filtros automáticos de spam: gracias a estos puedes evitar que el spam llegue a tu bandeja de entrada, aunque esto supone que te arriesgas a eliminar elementos que no son spam. Muchos correos reales se confunden como spam debido a la redacción, significando esto que puedes salir perdiendo en ventas. Aunque este método, no es invasivo respecto a la experiencia del cliente y te ahorrarás el tiempo de ir buscando por todos los correos.

Conclusión

Recuerda, con el uso combinado de una solución antispam de buena reputación y la educación de los empleados, te aseguro que a tu empresa le será más fácil mantenerse al margen de las trampas que los spammers están estableciendo en línea, en Internet.

En Tecnología Pyme | Tres consejos sobre como usar los filtros de spam integrados en tu cliente de correo Imagen | Pascual López | commons.wikimedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio