Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para dar impulso y posicionamiento a tu web de empresa

Cuatro consejos para dar impulso y posicionamiento a tu web de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver hoy cuatro consejos para dar impulso y posicionamiento a tu web de empresa, ya que cuando inicies tu sitio web, Google y el resto de buscadores web necesitan saber digamos, de su existencia para así agregarla al índice. Este índice, es como el índice de un libro donde te indica donde esta cada cosa. Google, Bing y demás buscadores debe de tener miles de registros sobre las computadoras que van por Internet buscando nuevos contenidos y de esta forma, luego almacenar esta información para que Google puede enumerar que y cuando buscan.

Cuando el posicionamiento se hace correctamente, y con la calidad en tu mente ayudará a aumentar tu ranking de búsqueda, y también mejorara tu sitio web de empresa al completo desde el punto de vista de los motores de búsqueda, así como a tus visitantes. Y es por esto, que debes realizar este paso bien en lugar de engañando a los buscadores y sus algoritmos.

Un punto clave para que tengas un buen posicionamiento en las búsquedas, es la llamada optimización de motores de búsqueda (por sus siglas en Ingles, SEO search engine optimization), que comienza al hacer que tu sitio sea indexado por los motores de búsqueda, pasando por la optimización de tu contenido para estos motores de búsqueda y creando enlaces de valor hacia ella. Lo importante de la promoción de tu sitio web en línea es mantenerla en la lista de los motores de búsqueda y en sus resultados de búsqueda. En resumidas cuentas, cuanta mayor y mejor posición consigas en los resultados de los motores de búsqueda, más tráfico y clics obtendrás.

Puntos clave que debes recordar

  • Sobre lo que buscan: debes de saber lo que tus potenciales clientes están buscando, para esto, tienes a tu disposición una gran variedad de herramientas de pago y gratuitas que te ayudaran en esta labor de investigación sobre las palabras clave que usan. Una de las herramientas más usada es la herramienta gratuita de palabras clave de Google. Tienes que clasificar bien determinadas palabra clave, esto es muy importante ya que de este modo, escribirás sobre los temas que tu potencial cliente anda buscando.
  • Sobre el contenido: si, puedes engañar a los buscadores, ¿aunque por qué querrías hacerlo? como digo es posible engañar a los robots de búsqueda durante un tiempo aunque esto ocurre cada vez menos con cada año que pasa, si tu contenido es de baja calidad, nadie o muy poca gente va a visitar tu sitio web o compartirá con el resto del mundo lo que le estás ofreciendo. Sobre este aspecto debes de saber, que es de los más importante de tu sitio web de empresa y también la parte más importante de todos tus esfuerzos de optimización de tu sitio. Dicho esto, recuerda, debes de ofrecer a tus visitantes contenido muy bueno, lo mejor que sepas hacerlo.
Impulso y posicionamiento a tu web de empresa
  • Sobre las palabras clave: tienes que elegir las palabras clave que tengan relación con tu empres y mercado, estas son usadas en las búsquedas y son muy valiosas para tu contenido. Tienes que implementar estas palabras clave en los títulos de las páginas, en los mensajes, en las descripciones de las fotos, y en otras secciones de tu. Los motores de búsqueda han puesto su mirada hacia la visualización de contenidos de calidad en lugar de preocuparse por una alta densidad de palabras clave, aunque el usar estas palabras clave sigue siendo importante para de esta forma asegurarte de que tu contenido le aparece en sus búsquedas a tus potenciales clientes.
  • Sobre los enlaces internos: con otras palabras, tantas páginas de tu sitio web como sea posible deben de estar enlazadas entre sí en una conexión jerárquicas o en forma de páginas. Tienes que prestar especial atención en la creación de enlaces entre tus páginas principales y tu página de inicio. Esto puedes hacerlo mediante la colocación de los enlaces a la derecha de tu contenido o en un menú. Estos enlaces internos, tienen la capacidad y es una buena táctica de SEO cuyo funcionamiento es el de crear una estructura de enlaces completa y bien organizada entre todas las páginas de tu propio sitio web de empresa.

Conclusión

Debes de tratar de olvidarte de agradar en exceso a Google y el resto de buscadores y complacer más a tu público. En definitiva, eso es exactamente lo que los buscadores de contenido y Google quieren que hagas. Recuerda que el punto clave más importante cuando hablamos sobre la clasificación en los motores de búsqueda, es, como te digo que crees un contenido útil y relevante para tus lectores, tus potenciales clientes.

En Tecnología Pyme | Simples técnicas de SEO para posicionar la Web de tu empresa Imagen | Search Engine People Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio