Publicidad

Cuatro consejos para administrar la reputación en línea de tu empresa

Cuatro consejos para administrar la reputación en línea de tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto qué es lo que puede pasar si tu empresa es dañada a causa de un Tweet o una publicación de estado fuera de lugar en Facebook. Y también qué pasaría si lo descubres demasiado tarde. Para estar preparado para situaciones como estas y para poder hacer frente de manera efectiva, vamos a ver hoy cuatro consejos para administrar la reputación en línea de tu empresa ya que también tienes que cuidar esta linea.

Realizar todas estas tareas en los medios sociales de tu empresa, como actualizar y estar pendiente a diario, y hacerlo "a mano" os puedo asegurar que se puede convertir en una tarea totalmente antiproductiva y extremadamente fatigosa. Pero bueno, hay herramientas para gestionar la reputación en línea de tu empresa y marca y usarlas para estar siempre al tanto de lo que dice la gente acerca de ellas y actuar en esas conversaciones, si fuese necesario.

Los consumidores quieren mantenerse al día con las actividades de tu empresa y obtener información sobre de los productos y servicios, y esto lo sabemos principalmente porque estos potenciales clientes hacen un uso intensivo de Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram (por nombrar algunos medios sociales)y les encanta estar informados con sus smartphones y tablets, como digo, al día.

Para empezar a gestionar la reputación de tu empresa

  • Alertas de Google: gracias a esto tan sencillo como estas alertas, recibes un correo electrónico cada vez que tu empresa es o queda mencionada por la web. Simplemente debes de configurar estas alertas, pero que estén basadas en palabras clave que sean relevantes para tu producto, servicio y empresa.
Cuatro consejos de reputación online para tu empresa-1
  • Usando herramientas de administración social: los servicios web como, por ejemplo: HootSuite y Tweetdeck te dan la oportunidad de realizar seguimientos y responder a todas las menciones, preguntas, dudas, de tu empresa, todo esto mediante, como digo, a través de múltiples plataformas de medios sociales pero los administras desde un solo lugar.
  • Más alertas: otra herramienta muy sencilla y efectiva para administrar la reputación en línea es Social Mention. Su funcionamiento viene a ser parecido a las Alertas de Google en la que introduces los términos específicos de búsqueda, así puedes administrar, realizar el seguimiento y recibir las actualizaciones correspondientes.
  • Controlando a la competencia: observando la actividad en línea del administrador encargado de los medios sociales de tu competencia de mercado, y tomando nota de sus éxitos y sus fracasos, te ayudara a afinar tu propia técnica y enfoque. Si llegas a entender cómo los clientes interactúan con otras empresas en tu mismo nicho de mercado, te dará una idea de cómo puedes mejorar tu reputación en línea y mejorar donde te haga falta.

Conclusión

El número de medios sociales se esta volviendo tan grande en estos días que, para el administrador le es prácticamente imposible estar al tanto de las cosas sin la ayuda de herramientas. Si realizas un seguimiento de lo que se dice sobre tu marca y empresa en la web, ya sabes que es una parte muy importante de cualquier campaña de marketing en línea.

En Tecnología Pyme | Cómo superar y sobrevivir a las crisis de empresa en los medios sociales (I) Imagen | Marc_Smith

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir