Compartir
Publicidad

Cuatro buenas prácticas al respaldar los datos de tu web de empresa

Cuatro buenas prácticas al respaldar los datos de tu web de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de preocuparte por el diseño de tu página web o escribir entradas para ella, debes de asegurarte de que el contenido del sitio se encuentre siempre a disposición de sus visitantes. Vamos a ver hoy, cuatro buenas prácticas al respaldar los datos de tu web de empresa, ya que la tarea más importante de un propietario de un sitio web es mantener los datos bien respaldados.

Cuando he preguntado alguna vez a algún gerente de una empresa, sobre si disponen de una copia de seguridad, ellos contestan que si, que la tiene en una memoria USB. A continuación le pregunto ¿Con qué frecuencia suele realizar una copia de seguridad?, la respuesta puede ser cualquiera, menos una vez por semana, suelen decirme que las realizan dos veces al año o cuando se acuerdan!

Puede que con un poco de suerte, que en el sitio donde esta alojada tu web de empresa realicen copias de seguridad automáticas de los servidores donde tu sitio web está alojado, aunque si eres tu mismo el que realiza las copias de seguridad, tendrás la capacidad de restaurar tu sitio rápidamente a su estado correcto si fuese necesario. Recuerda que la copia de seguridad de tu web de empresa es esencial.

markitup:title.here...

  • Usando un plugin: antes que nada, tienes que instalar el plugin BackWPup Free del códice de WordPress. El plugin puede resultarte muy útil ya que realiza copias de seguridad tanto de los archivos cargados, como de la base de datos, además puedes especificarle un destino como Amazon S3, o DropBox para almacenar tus archivos de copia de seguridad. El tiempo que puede durar la copia de seguridad de tu blog WordPress, puede ser de menos de sesenta segundos y te ahorrará horas de angustia en el futuro si algo sale mal. Debes de realizar copias de seguridad con regularidad, por lo menos una vez cada pocos días.
  • Sobre lo que hay que respaldar: la gran mayoría de los plugins existentes entre sus características de exportación, sólo descargan la base de datos significando esto que sólo una parte de tu sitio web está siendo respaldado. Debes de saber, que existen dos piezas principales en tu web de empresa, los archivos de la base de datos, que incluyen las páginas y comentarios, mensajes, y los archivos del sitio entre los que se incluyen sus plugins, temas y otros elementos de diseño personalizados.
Buenas prácticas al respaldar los datos de tu web de empresa-1
  • La copia (a mano) de seguridad de los ficheros: este proceso es muy parecido al de instalar un tema o plugin mediante FTP, aunque en esta ocasión, en lugar de mover los ficheros desde la izquierda (tu equipo) a la derecha (tu servidor), lo tienes que transferir a la inversa. Existen varias formas de hacerlo, yo te voy a decir cómo hacerlo mediante FTP. Es tan simple como acceder al FTP de su sitio web, y luego una vez conectado solo tienes que transferir todos los ficheros de tu web de empres desde tu servidor a tu ordenador.
  • El sitio donde almacenar las copias de seguridad: aquí te sugiero, hagas uso de un proveedor de almacenamiento en la nube como, Google Drive, Dropbox, o Amazon S3 y, para un nivel adicional de seguridad, te sugiero que almacenes una copia en tu escritorio o disco duro externo (todo esto se puede automatizar). Los ficheros puedes almacenarlos en el servidor, disco duro externo, escritorio, o en la nube. Debo de avisarte, de que el almacenamiento de ficheros en el servidor puede conllevar riesgos ya que: si el servidor se cae, la copia de seguridad se va con el, o que tu servicio web de alojamiento no permita que las copias de seguridad se almacenen en su servidor.

Conclusión

Tienes que realizar una copia de seguridad de todo, al menos dos veces al mes, también puedes realizar la copia de seguridad de tu plantilla por separado, por si en algún momento haces un cambio de plantilla. Cuando ya tengas todo respaldado, comprobarás que no es para nada difícil, y una vez que lo hagas, programa tu próxima sesión de copia de seguridad.

En Tecnología Pyme | Consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa (I)
Imagen | Dennis Brekke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio