Compartir
Publicidad

Cuatro aspectos de tu sitio web de empresa que asusta a tus clientes

Cuatro aspectos de tu sitio web de empresa que asusta a tus clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debes de saber, que existen algunas características de tu sitio web de empresa que seria aconsejable eliminar o modificar para de este modo evitar ahuyentar a los potenciales clientes. Hoy vamos a ver cuatro aspectos de tu sitio web de empresa que asusta a tus clientes, y es que seguro que no te gustaría enterarte de que un cliente te advirtió que ya no volvería a comprarte por algo que le ocurrió en tu sitio web.

Por ponerte un ejemplo, puedes pedir menos información en tu formulario de compra o registro de la web, ya que de este modo estas aumentando las posibilidades de que los potenciales clientes al verlo mas liviano, reduzcas el agobio que puedan sentir sobre la introducción de demasiados datos personales.

Lo que intentaremos, será conseguir reducir el porcentaje de abandonos y también mejorar la experiencia de tus visitantes del sitio web de empresa, así que vamos a ver ahora estos sencillos pasos para reajustar tu sitio web y que esto no suceda.

Pasos para evitar espantar a tus potenciales clientes

  • Sobre la pesadilla de las ventanas emergentes: tienes que dejar que tus potenciales clientes primero sepan lo que tus productos, servicios, y tu empresa tiene que ofrecerles. No los inundes inmediatamente, con las tan molestas ventanas emergentes nada más entren en tu sitio y antes de despertar su interés. Así, pareces un desesperado, debes ganarte antes que nada su confianza, y es que el mayor error en cualquier sitio web de empresa es el ser demasiado agresivo tan pronto.
  • Sobre los formularios de registro: aquí debes de limitar la recopilación de los datos del cliente, a una dirección de correo electrónico y un nombre de pila (recuerda que estamos hablando del registro en la web, no valido para comprar). Por ejemplo, un formulario web que encaja aquí sería un formulario de registro tipo boletín. De este modo, el cliente se sentirá más cómodo visto desde la perspectiva de que, simplemente está investigando y aún no se ha comprometido de ningún modo con tu empresa. Así que visto así, tienes que hacerlo lo más fácil posible para que luego en el paso que tenga que comprar, te proporcione sus datos sin que le cause ya tanto agobio.
  • Sobre la información de tus productos, servicios, y tu empresa: para que tus visitantes, compren o regresen de nuevo a tu sitio web, deberás de escribir mejor algunas características. Puedes, en lugar de enumerar las características, explicar el valor de usar tu servicio o producto a tus clientes. Si tus visitantes se enteran de cómo se pueden beneficiar, te aseguro que serán mucho más propensos a comprar. No basta una simple descripción, sobre las principales características de tus servicios, productos o la trayectoria de tu empresa.
  • Sobre los niveles en los precios: debes ser cuidadoso de no tener demasiados niveles de precios, ya que esto puede llegar a abrumar a un potencial comprador. Muchas opciones a elegir, pueden paralizar a un potencial comprador a la hora de tomar una decisión, así que asegúrate de optimizar tus opciones sobre los precios que mostraras en línea. Últimamente me estoy fijando, de que se ha puesto de moda listar un montón de estos niveles de precios en los sitios web para enseñarles a los compradores un conjunto de características que en teoría sería ideal para ellos.

Conclusión

Con esto que hemos tratado hoy, una cosa esta clara y es que si los visitantes de tu sitio web están rebotando, ellos seguramente no te vayan a comprar. Dicho de otro modo, esto significa que una gran cantidad del tráfico que llega a tu sitio web se puede ir inmediatamente y probablemente, como digo nunca volver.

En Tecnología Pyme | Cómo atraer y conseguir clientes potenciales para tu empresa en Facebook Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio