Publicidad

¿Cuánto cuesta llamar al servicio técnico?

¿Cuánto cuesta llamar al servicio técnico?
Sin comentarios

Publicidad

Puede parecer una pregunta simple, pero que muchas empresas no saben contestar. Cuantificar cuanto nos cuesta el servicio técnico de nuestra empresa nos puede ayudar a concienciar a los empleados de la necesidad de colaboración con ellos para tratar de minimizar los costes.

Por un lado porque lo primero que deberíamos evitar son los desplazamientos, es más económico una asistencia remota que tener que desplazar a un técnico hasta el puesto de trabajo. Incluso aunque tengamos nuestro propio servicio técnico en el edificio o empresa. Lo importante es reducir el tiempo medio de la asistencia.

Al final la hora de asistencia técnica tiene un coste. Si le tenemos que sumar el coste de desplazamiento, pero también el tiempo de inactividad y la productividad perdida, todo va sumando, por eso es una triste realidad tener que desplazar a una persona para que luego todo se solucione con un simple reinicio.

Por lo general se tienda a colaborar más cuando la empresa tiene contratado a un servicio externo, ya sea que tenga un contrato de mantenimiento anual con un número de horas al año o por intervención, que si el servicio técnico es interno.

En este segundo caso muchas veces no se valora el trabajo que tienen pendiente o el correcto dimensionamiento de este departamento porque muchos usuarios prefieren que vaya a su puesto de trabajo y aprovechar para hacer una pausa, tomar un café, etc.

En Tecnología Pyme | Siete tareas que muchas veces tiene que asumir el "informático" de la empresa

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios