Compartir
Publicidad

Crecen los usuarios activos en Google+

Crecen los usuarios activos en Google+
0 Comentarios
Publicidad

Estos días se han publicado varios estudios que preven la caída de usuarios activos en Facebook este año y los próximos. GlobalWEbIndex ya reconoció una caída del 3% de usuarios activos en Facebook en el segundo semestre de 2013, aunque sigue siendo la red social preferida.

En el lado opuesto está Google+ que ha crecido un 6% en usuarios activos en el mismo período de 2013. Aunque está red social no ha logrado sus objetivos hasta el momento, Google sigue moviendo fichas para ofrecer ventajas a usuarios y marcas. Entre las nuevas medidas está la integración de comentarios de Youtube en Google+. Aunque Youtube también ha perdido usuarios activos, este paso permite a los creadores de contenidos interacturar con personas reales.

Por otro lado, Google ha vinculado recientemente los contactos de la red social Google+ con el servicio de Gmail. Esta medida permite a las marcas enviar correos electrónicos a sus seguidores de Google+, lo que no está permitido en otras redes sociales como Facebook. Los usuarios pueden indicar si desean que cualquier contacto en Google Plus pueda escribirles, si aceptan que su dirección sea visible o si solo esté a la vista para determinados círculos.

Dado que los usuarios de Gmail pueden recibir mayor cantidad de emails publicitarios, el servicio de correo electrónico los ha segregado en una nueva pestaña diferente a la Bandeja de Entrada, al igual que los emails sociales tienen su propia pestaña.

Las Pymes que todavía no están en Google+ tienen una gran oportunidad de llegar a más clientes potenciales. Ahora es cuestión de tiempo ver cuál es la efectividad de estos emails publicitarios y si los usuarios leen periódicamente todas las pestañas de Gmail o únicamente la Bandeja de entrada.

En TecnologiaPyme | En las redes sociales, no hay que estar por estar Imagen | Brian Hawkins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio