Publicidad

Crece el desarrollo de apps corporativas Android

Crece el desarrollo de apps corporativas Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana, Tecnilógica ha participado en Droidcom 2013, celebrado en Madrid, con la ponencia “Me enamoré de un robot: migración de iOS a Android”. Esta empresa española, dedicada al desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, ha detectado un crecimiento de la demanda de proyectos corporativos Android.

Esta tendencia es debida a la gran cuota de mercado de esta plataforma, el 75% según datos de IDC, al crecimiento de la tendencia BYOD (Bring your own device), y al uso creciente de dispositivos móviles en las relaciones entre clientes y proveedores.

Tecnilógica prevé un importante cambio de tendencia en las empresas, de los proyectos ioSfirst a los proyectos Androidfirst. De hecho, la compañía espera que los proyectos de desarrollo móvil basados en Android crezcan desde el 20% en 2013 hasta suponer un 40% del total a finales del próximo año.

La fuerte demanda de apps Android obligará a los desarrolladores a evitar adaptaciones de apps ya creadas en ioS y contar con mayor conocimiento del sistema operativo Android, lo que les permitirá explotar las características nativas avanzadas como el reconocimiento de voz, el sistema de notificaciones avanzados o el empleo de widgets.

En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas para 2014 Imagen | Tsahi Levent-Levi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios