Compartir
Publicidad

Corel Home Office, pensado para ultraportátiles.

Corel Home Office, pensado para ultraportátiles.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los que ya tenemos unos cuantos años no nos sonará extraño encontrar productos de Corel, dado que hace unos años eran bastante comunes y muy populares tanto por el público en general, como por las empresas, en sus productos de diseño gráfico como de procesamiento de textos. Dentro de este último sector se ha lanzado Corel Home Office pensado para ultraportátiles al ser una colección de herramientas ofimáticas ligera, o por lo menos así nos lo venden.

El paquete ofimático nos ofrece un procesador de textos, una hoja de cálculo y un gestor de presentaciones. Está disponible para equipos con sistema operativo Windows, desde la versión 98 en adelante. En principio es una versión ligera de su hermano mayor Corel WordPerfect Office X3, pero que para la edición de documentos en ultraportátiles cumple perfectamente. El problema es si es necesaria un programa de este tipo o podemos optar por otras soluciones de ofimática en la nube o por OpenOffice. Este programa destaca por un precio razonable, puesto que cuesta 59 euros por licencia y su compatibilidad "total" con MS Office. El problema es que aunque abra todos los documentos creados con otros programas podemos encontrar problemas en la conservación del formato de los mismos y por lo tanto en este sentido no nos dará mayores funcionalidades que las dos opciones anteriormente mencionadas.

Por lo tanto tendrá sentido para empresas que utilicen WordPerfect como suite corporativa, pero no lo encuentro para el resto que disponen de opciones en la nube o de Open Office que ofrecen las mismas funcionalidades o incluso más y semejantes desventajas. Respecto a su optimización para ultraportátiles, pues sería cuestión de verlo en acción en estos equipos, pero los requisitos de esta versión son mayores que los de la suite completa de WordPerfet Office X3.

Tiene una versión de prueba de 30 días para probar toda la funcionalidad de esta versión, previo registro en la página de Corel. Con ella podréis comprobar si se ajusta a vuestras necesidades y como os responde en vuestros equipos, si mejora vuestra experiencia en ultraportátiles así como la compatibilidad con documentos de MS Office.

Más Información | Corel Home Office En Tecnología Pyme | ¿Podemos prescindir de Microsoft Office?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio