Compartir
Publicidad

Conoce a tu competencia para conocerte a tí mismo

Conoce a tu competencia para conocerte a tí mismo
0 Comentarios
Publicidad

Conocer a nuestra competencia es primordial para cuando se quiere realizar una campaña de marketing online y, cuanto más la conozcamos, mejor será nuestra campaña. Sin embargo, no hay que olvidar que también es necesario para algo más simple, la optimización de nuestro posicionamiento web.

Para conseguir conocer a nuestros competidores existen determinadas herramientas gratuitas que nos van a facilitar y ayudar a saber más sobre ellos y poder establecer la estrategia para poder igualarles e, incluso, superarles.

Alexa es uno de los servicios más conocidos para conocer el tráfico de una web. Ofrece datos como porcentajes de usuarios por país, términos para los cuales están bien posicionados en buscadores, datos socio-demográficos, etc.

WebSite Informer facilita ademas de darte datos como marcadores sociales, reconocimiento web y métrica social te dice cuánto vale la web en términos económicos. Por ejemplo en el caso de Destinia nos dice que su web está valorada en 5,5 millones de dólares.

En URLmetrics podremos consultar entre otras, el ranking en Alexa y Compete, estadísticas de tráfico, sobre tiempo que lleva la web online, enlaces entrantes, enlaces salientes, datos demográficos, marcadores sociales y valoración respecto la competencia y websites de similares características.

Otras herramientas que también merecen ser tenidas en cuenta, por supuesto, la herramienta de Google Analytics, otras muy del estilo de las anteriores como URL Trends, Webpageanalyse, etc. En definitiva, herramientas de análisis web gratuitas con las que poder hacerse una idea de quién es tu competencia, qué es lo que hace y, lo más importante, cómo lo hace.

En Tecnología Pyme | ¿Empezamos con el SEO en la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio