Compartir
Publicidad
Publicidad

Conficker: última infección masiva en Windows

Conficker: última infección masiva en Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha vuelto a ocurrir. Y es que parece ser que por mucho que intentemos cerrar la seguridad de nuestros ordenadores siempre quedará un resquicio por donde acceder e infectar nuestros equipos con un virus. En este caso se trata del virus Conficker o también conocido como el gusano Downadup que aprovecha una “fallo” de windows que ya se corrigió con un parche de seguridad en Octubre de 2008. Si teneis vuestros equipos actualizados no habrá ningún problema y podeis estar tranquilos. Si no es así, es importante que os actualiceis.

El hecho de que el virus explote un fallo del sistema operativo y que este ya fuera detectado por microsoft hace que la mayoría de las compañías antivirus ya hayan a su vez actualizado sus sistemas y estén preparados para este ataque. Parece que la principal fuente de propagación de este nuevo virus se produce a través de nuestros dispositivos externos como son las memorias usb, los mp3, tarjetas de memorias de cámaras de fotos, etc. y también a través de nuestras carpetas de red compartidas.

La opción más radical para evitar estos problemas en nuestras empresas consiste en deshabilitar los puertos USB, pero también perdemos una de las principales ventajas y comodidades de los equipos informáticos. Si quereis tener un sistema estanco es recomendable hacerlo, así además evitaremos fuga de datos e información. Por otro lado, si teneis un antivirus instalado no está de más conectar la memoria usb o el dispositivo extraible y realizar un escaneo para asegurarnos que están limpios.

Existen además unos antivirus expecíficos para dispositivos extraíbles que se pueden instalar en vuestros ordenadores para que ejecuten un escaneo nada más conectar un dispositivo o instalar la versión portable en vuestra llave USB. Prometo echarles un vistazo y realizar un post más específico para este tema tan pronto como me sea posible.

Vía | Inteco
Imagen | Marcelo Alves
Más información | Boletín de Seguridad Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio