Compartir
Publicidad

Comprobar los certificados PDF de la AEAT

Comprobar los certificados PDF de la AEAT
0 Comentarios
Publicidad

Desde que se impuso el servicio de notificaciones telemáticas muchas empresas reciben sus comunicaciones con la administración en formato PDF. Además, estas notificaciones y documentos oficiales se envían a otras administraciones o clientes ya que la propia administración facilita la descarga. Realizar un PDF similar está al alcance de cualquiera, por eso cuando recibimos un documento que se supone emitido por la Agencia Tributaria debemos comprobar los certificados PDF de la AEAT

Para comprobar que los certificados son auténticos nos proporcionan un código en el propio PDF pero la inclusión del código en el documento no implica necesariamente que el certificado sea válido, dado que hoy existen multitud de programas que nos permiten crear y modificar documentos PDF, así que para estar seguros deberemos verificar el código en la página web de la AEAT. Así, desde aquí no nos quedará ninguna duda ya que además nos permitirá obtener una copia de dicho documento desde los propios servidores de la Agencia.

Esta comprobación es el equivalente de la que haríamos si en papel nos entregaran una notificación oficial otra empresa, un cliente o un proveedor y simplemente verificamos que no es una fotocopia manipulada y está todo correcto, la información no ha sido manipulada. Tomar este tipo de precauciones es sencillo y nos ahorrará muchos problemas y al igual que lo venimos haciendo con los documentos que manejamos en papel debemos hacerlo con este tipo de documentos en PDF que cada día serán más habituales en la empresa.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | AEAT - Comprobación de certificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio