Compartir
Publicidad

Cómo mejorar la gestión de información

Cómo mejorar la gestión de información
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe desarrollado por Information Builders, fabricante especializado en Business Intelligence (BI), integridad e integración de la información, en colaboración con IDG Research Services, en el próximo año y medio las empresas en sus políticas de gestión de la información priorizarán el Big Data (33%), las aplicaciones móviles (33%), la visualización de datos (28%), la analítica en modo cloud (28%) y los cuadros de mando interactivos (26%).

El estudio refleja que los responsables de TI de todo el mundo no apuestan lo suficiente por la innovación, la generación de nuevos ingresos o la fidelización del cliente, áreas fundamentales que pueden ser optimizadas mediante una estrategia integral para compartir la información de la empresa. El informe analiza cómo las empresas sacan partido a su capital de información y se basa en 400 entrevistas a profesionales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y España. En general, la información se encuentra habitualmente en manos de los puestos altos e intermedios de las empresas y, por el momento, no parece que la situación vaya a cambiar. Si bien, existen algunas diferencias representativas entre países.

En España, el 72% de los encuestados indicaron que la productividad y el rendimiento de los empleados son los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información. Además, casi el 50% considera que las políticas internas y la actual cultura organizacional inhiben una adecuada y mayor distribución de la información.

Las conclusiones del estudio indican que es necesario que se comparta en mayor medida información con los empleados, clientes, socios y proveedores, pero las empresas no avanzan en este sentido. Se abre la puerta a nuevas estrategias de gestión de la información que puedan satisfacer a todas las partes.

En TecnologiaPyme | Recomendaciones para el máximo provecho de la nube Imagen | DaveBleasdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio