Compartir
Publicidad

Cómo influir a mis usuarios móviles

Cómo influir a mis usuarios móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente publiqué una entrada en la que un estudio de Flurry evidenciaba la tendencia creciente de la influencia de los smartphones en el consumo. Hecho que se ha acelerado en los últimos tres años.

Desde el punto de vista de aquellas empresas que quieran aprovechar este impulso, interesadas en contar con una estrategia móvil, la primera cuestión que les surge es, ¿por dónde puedo iniciar mi presencia en el mundo móvil?.

Cómo implantar un estrategia móvil

Como principio fundamental la respuesta es muy sencilla, es optar por la solución que permita tener mayor impacto en el menor tiempo posible.

  • E-mails adaptados al móvil. Teniendo en cuenta el informe de Flurry resalta que en el segundo semestre del 2013 el salto de acceso a e-mails a través del móvil creció 64 %, pero solo el 28 % de las empresas encuestadas confirmó haber realizado una optimización de la comunicación para que pudiera ser consultada correctamente a través de cualquier dispositivo móvil.

Además, solo el 4 % de las empresas encuestadas indicó que este cambio no le generó ningún beneficio, mientras el resto - el 96 % - argumentaron que su tasa de conversión mejoró y que lo consideraron una táctica “fácil y rápida” de implementar. Por tanto, este puede ser un buen recurso para influir en nuestros usuarios y clientes a través del móvil.

  • Adaptación de los contenidos. La forma en la que se consume el contenido a través del móvil es completamente diferente a como se hace desde la web, por lo tanto, nuestro esfuerzo no solo se debe centrar en la estructura y el diseño del e-mail, sino, en el contenido, la frecuencia y la acción que queremos que realice el usuario.

Seguro que aún quedan muchas dudas sobre qué tipo de acción móvil debes desarrollar, una buena guía el informe de Multiplica donde presentan las ventajas y diferencias entre un sitio responsive, una web móvil o una app, y puedas tomar la mejor decisión para llevar tu marca o empresa al demandado mundo móvil.

En Tecnología Pyme | Aumenta la influencia de los smartphones en el consumo
Imagen | bfishadow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio