Compartir
Publicidad
Publicidad

Comercio electrónico: continúa el crecimiento del sector

Comercio electrónico: continúa el crecimiento del sector
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estamos en época de crisis e incluso se empiezan a oir ya términos como recesión o defacción hay sectores que mejoran sus cifras respecto a otros años. Es el caso del volumen de negocio del comercio electrónico. Según el informe emitido por la CMT, en el último trimestre del 2008 aumentó un 57%, que aunque sea una cifra más baja que la del trimestre precedente, dada la contracción económica no es nada desdeñable.

Si tenemos en cuenta que es en las épocas de baja actividad donde los detalles marcarán la diferencia entre las empresas que seguirán adelante y aquellas que lamentablemente no tendrán la suficiente fortaleza para aguantar la crisis, estos datos marcan una clara tendencia sobre por donde debemos ir encaminados para aumentar nuestras ventas.

Por sectores lidera la industria turística con las agencias de viajes con un 14,5%, transporte aereo con un 12,2% y el transporte terrestre 6,7% de crecimiento respectivamente. Y es que estas empresas apostaron en su momento muy fuerte por este tipo de comercio, con la desaparición por ejemplo del billete físico en el sector aéreo, y ahora están recogiendo los frutos de aquellas decisiones estratégicas.

También es interesante observar los datos de transacciones de España hacia el exterior, han aumentado un 16,3% suponiendo actualmente un 42,9% del volumen total. Y es que en un mercado global hay que estar atento a todas las oportunidades. ¿Cúantas de estas operaciones se deben a la devaluación de la Libra inglesa? Muchos han aprovechado la oportunidad de comprar en dicho mercado aprovechando tal circunstancia.

Por el contrario, las operaciones con destino España y origen exterior crecieron un 51%, siendo el sector del turismo el mayor beneficiado de dichas transacciones. Con estos datos en la mano y toda la información que se está dando ultimamente sobre comercio electrónico si creeis que teneis algo que ofrecer no dudeis en intentarlo. Como habreis visto hay multitud de opciones y la inversión no tiene por qué ser muy importante... ¿vais a desaprovechar la oportunidad? ¿Os planteais montar vuestra propia tienda on-line?

Vía | siliconnews Más información | CMT En Tecnología Pyme | eBay como herramienta para el comercio electrónico En Tecnología Pyme | Fuerte incremento del comercio online en 2008 En Tecnología Pyme | Frente a la crisis, a vender por internet En Tecnología Pyme | PrestaShop: ideal para implementar la primer tienda online de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos