Compartir
Publicidad

Claves de éxito de una empresa

Claves de éxito de una empresa
0 Comentarios
Publicidad

Las empresas son las personas que las forman y los medios a su disposición para conseguir los objetivos propuestos. Los empleados deberían ser siempre los mejores prescriptores de las empresas y sus marcas.

En las empresas pequeñas los empleados suelen tener funciones más amplias, ya que han de adaptarse rápidamente a los cambios de la empresa. En cualquier caso, en empresas de todos los tamaños, la gestión adecuada de los recursos humanos es fundamental para la productividad.

Claves del éxito

  • Equipo: es fundamental en una empresa saber trabajar en conjunto y el aprendizaje mutuo entre los empleados. Todos han de tener sus funciones y responsabilidades en su ámbito. Además, la comunicación efectiva entre los jefes y los empleados, y la buena coordinación son imprescindibles para conseguir resultados excelentes.
  • Conocimiento: Es necesario conocer los puntos fuertes de los empleados y ser conscientes de sus debilidades para conseguir el equilibro a la hora de formar equipos y alcanzar el éxito en los proyectos que llevamos a cabo.
  • Compromiso: implicar a los empleados en los proyectos de la empresa, lograr intereses comunes aumentan las probabilidades de éxito de los proyectos y la productividad de la empresa. Para lograr este comprimiso, es importante también el equilibrio en la vida de los empleados. Tener una vida personal estable nos ayuda a centrarnos cuando nos encontramos en el ámbito laboral.
  • Excelencia: la excelencia o calidad total en gestión de proyectos nos ayuda a tener clientes satisfechos. Es necesario ser detallistas, las revisiones de todas las tareas que se realizan, poder medir los resultados y ser flexibles con los clientes en la medida de los posible.

La tecnología nos puede ayudar a mediar cómo pueden influir de forma positiva estas características en la empresa, a través de diversos sistemas que evalúan de desarrollo de los proyectos, la satisfacción de los clientes, etc.

En Tecnología Pyme | Mejora la gestión de clientes y contactos Imagen | Cobrasoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio