Compartir
Publicidad
Publicidad

ClamAv: Antivirus en tu memoria USB

ClamAv: Antivirus en tu memoria USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que hicimos una revisión del MxOne, un antivirus para los dispositivos extraíbles. Era una solución especialmente pensada para discos extraíbles ya que disponía de un módulo para instalar en vuestro ordenador que se encargaba de analizar cualquier disco duro conectado y otro para la memoria USB que se podía ejecutar directamente.

La solución de ClamAV permite su instalación en cualquier dispositivo externo, ya sea memoria o disco duro o incluso como antivirus residente en tu ordenador, si no dispones de uno. La instalación es relativamente sencilla y únicamente tenemos que indicar dónde queremos que se instale y cree la carpeta ClamAV.

instalación

Como podéis observar elegimos donde instalar a través de un explorador de archivos y nos indica qué espacio necesita para instalar el antivirus. La instalación se realiza de forma rápida y no te llevará más de un minuto. Una vez finalizado tendremos una carpeta en nuestro dispositivo USB llamada clamAV, con un ejecutable en su interior Clam. Si lanzamos el programa nos pedirá que bajemos la base de datos de virus.

bbdd_clamAV

Una vez actualizado ya podéis activarlo y ejecutar el antivirus para que analice vuestra memoria USB o cualquier otro sector de vuestro disco duro. Realiza un escaneo exhaustivo que dependiendo del tamaño del disco puede llevar su tiempo. Para el tamaño de las memorias USB, 16 o 32GB, es bastante ágil, aunque en caso de discos duros externos el proceso se puede volver un poco pesado.

El antivirus, como no podría ser de otra forma, está pensado para ejecutar en Windows XP o Vista. He probado a ejecutarlo en Linux utilizando WINE pero no ha respondido bien. Tiene un módulo para actualizar la base de datos de virus desde internet que responde con rapidez en la revisión. También tiene la opción de escanear las carpetas o archivos que nosotros le indiquemos. La base de datos de virus está mantenida por la comunidad de usuarios ya que éste es un antivirus con licencia GLP.

En comparación con el MxOne parece una solución más potente y fiable a la hora de detectar virus, sin embargo no está pensado para actuar desde un dispositivo extraíble como el MxOne, por lo que no te ofrece un módulo residente para Pc que se active al conectar un dispositivo ni es tan ágil. En definitiva se trata de una solución de antivirus fiable y sólida pero no especialmente pensada para funcionar en un dispositivo extraíble, es decir, la antítesis del MxOne en cuanto a sus características.

Más Información | Portable Apps En Tecnología Pyme | Software portable: soluciones de bolsillo para la empresa En Tecnología Pyme | Mx One: antivirus para memorias USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio