Compartir
Publicidad

Cinco preguntas sobre el plan de empresa que debes responder

Cinco preguntas sobre el plan de empresa que debes responder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto se trata de un ejercicio para cuando vayas a poner en marcha tú empresa y hagas planes para su futuro crecimiento. La realidad es, que muchos gerentes tiemblan con tan solo mencionar la redacción de un plan de empresa. Por esto, veremos ahora cinco preguntas sobre el plan de empresa que debes responder.

Hombre, realmente la puesta en marcha y construcción de tu propia empresa puede llegar a ser en algunos momentos abrumador. Tu sitio web tiene que responder por los usuarios, si estás esperando la ocasión para hacer una venta y crear confianza.

En un plan de una gran empresa se planea un cambio de tendencia que puede albergar más de un centenar de páginas, con multitud de apéndices. Evidentemente para un único gerente, un plan de empresa puede constar de un par de páginas.

Aspectos básicos sobre el plan de empresa

  • ¿Cuánto dinero necesitas para conseguir poner en marcha tu empresa y genere ingresos? Debes de identificar los requerimientos necesarios de capital determinando dónde está tu empresa hoy, y evidentemente todo lo que necesitas con el fin de seguir adelante.
  • ¿Que hacen tus productos o servicios? Esta información tiene que ser fácil y ágil de entender, debes usar un pequeño número de gráficos, palabras, y fotografías llamativas. Esto significa, que tienes que decirle a la gente de una manera clara y rápida (en segundos) lo que hace un servicio o producto tuyo. Debes de satisfacer los intereses o necesidades de un potencial cliente.
  • Conocer y analizar tu industria puede llevarte tan poco o tanto tiempo como mantengas tu interés.

    ¿En qué industria está tu empresa? La mejor forma de concentrarse en exactamente en qué negocio estás invirtiendo tu tiempo para elaborar un plan de visión y misión. Aunque esta pregunta puede sonar bastante fácil de responder, te aseguro que para algunas empresas, la respuesta no es tan sencilla como puedes llegar a pensar.
  • ¿Cómo comprarán tu producto? está claro, que debe haber fuertes llamadas a la acción, y una serie de instrucciones claras y concisas sobre cómo comprar, ya sea en tu sitio web o mediante socios. Ten en cuenta, que si tus propuestas de valor, las características y beneficios parecen prometedoras, puede facilitarle a los clientes el realizar una compra.
  • ¿Cómo llegarás a tus clientes? tu plan de empresa debe explicar el cómo vas a llegar a tus clientes y mantener una relación permanente con ellos. En estos días puedes llegar a tus clientes de más maneras que nunca antes, desde los rótulos, vallas publicitarias, sitios web, anuncios en periódicos, boletines electrónicos, tweets, correos masivos, mensajes de Facebook, y más.

Conclusión

Esto que hemos tratado hoy, te ayudará a la hora de esbozar cómo tu empresa debe mantener su posición en el mercado. Recuerda describir tu modelo de negocio y una ventaja competitiva.

En Tecnología Pyme | Plan tecnológico de empresa para los próximos cuatro años
Imagen | AlexanderStein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio