Compartir
Publicidad

Tres errores comunes de marketing en línea que pueden eliminar a tu empresa

Tres errores comunes de marketing en línea que pueden eliminar a tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien, estos errores comunes de marketing en línea que pueden eliminar a tu empresa a los que nos vamos a referir, son los que se llevan cometiendo desde hace bastante tiempo. Simplemente no se aprendéis la lección lo suficientemente rápido. Así que visto esto, deberías de repasar estos errores que veremos ahora para que compruebes si existen errores que se repiten sobre una base regular.

Imagina el siguiente escenario: el gerente de una cadena de unos grandes almacenes de material informático llamada Daviduc, hizo una declaración anunciando la quiebra en cuestión de semanas, justo después de que el gerente hiciese un comentario desafortunado sobre sus productos en la televisión. No es común que en una campaña de marketing en Internet llegue a ser capaz de "eliminar" a tu empresa en unos días. Este nuevo mundo en el que te mueves, sin duda dinámico y de rápido movimiento, aunque aún no tiene la inmediatez de la televisión.

Puede que pases por la situación de que los visitantes de tu sitio, no tengan una idea clara acerca de tus productos o servicios y si tu oferta puede satisfacer sus necesidades. Esta claro, que puedes tener un gran volumen de visitantes a tu sitio, aunque la pregunta seria: ¿Estos visitantes realmente están comprando tus productos?

Apuntes a tener muy en cuenta

  • Insistiendo en marketing que no funciona: si haces las mismas cosas siempre, sobre los resultados ya sabes que te esperan los mismos. Mira, si resulta que te has esforzado honestamente y simplemente no te da los resultados que esperabas, entonces ha llegado el tiempo de probar otra estrategia. No te dejes engañar por la idea de que "las cosas van a ir mejor" cuando en realidad no estás viendo resultados con tu estrategia de marketing actual.
Errores y peligros de perder la empresa-1
  • El desfase en tecnología: si no dispones de "potencia", no obtendrás apenas datos reales ni tendrás idea de cómo están trabajando tus campañas de marketing (o cómo no están trabajando). Hay muchísimos sitios web como digo desfasados que ya no responden adecuadamente, y me refiero a que no funcionan correctamente en tablets y otros dispositivos móviles. Para nada son flexibles, así pues no puedes crear nuevos artículos para tu web de empresa fácilmente o nuevas páginas de aterrizaje para tus campañas de marketing, y no es por nada, es que para eso necesitaras la ayuda de un desarrollador.
  • Cambiando piezas que funcionan: puedes experimentar y probar nuevos métodos para comprobar si puedes mejorar los resultados en algunos aspectos estratégicos, aunque debes de tener en cuenta que tus beneficios pueden sufrir. Debes de asegurarte de mantener copias de seguridad de todos tus materiales y herramientas de marketing, esto es por si tu nueva estrategia no funciona, puedes volver a la antigua. Y si, es posible que te sientas "aburrido" con lo mismo de siempre, pero si tienes una estrategia de marketing que funciona bien y que siempre da resultados positivos, entonces ¿Por qué cambiarlo? Recuerda: El deseo de algo nuevo, no es un buen motivo para desechar una gran estrategia.

Conclusión y plus

  • No dar una razón para que los clientes compren otra vez.
  • El pensar "Yo ya sé qué hacer, yo no necesito un plan estratégico, estos planes son para los novatos".
  • Quedarte "en blanco" en la primera venta verdaderamente importante con un excelente y ansiado cliente.
  • Basar tu plan estratégico de marketing únicamente en suposiciones o asesores externos.
  • El que no tengas posibilidad de volver a invertir en tu empresa en línea.

En este caso vender no significa que tengas que actuar como un vendedor de electrodomésticos usados. Lo que significa es que debes centrarte en los problemas de los clientes y los puntos vitales, ofrecerle soluciones, y luego pues si, ya que vean en tu web un diseño adecuado, mensajes, páginas de aterrizaje, etc, para de esta forma aumentar el interés del cliente.

En Tecnología Pyme | Cinco claves para iniciar la empresa en el marketing online Imagen | schipul | en.wikipedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio