Compartir
Publicidad

Cinco consejos para que la batería de tu teléfono de empresa dure más

Cinco consejos para que la batería de tu teléfono de empresa dure más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora cinco consejos para que la batería de tu teléfono de empresa dure más, y es que tu teléfono inteligente de empresa dispone de un procesador más potente, su pantalla es más nítida, y una enorme cantidad de características de software que te ayudan, por ejemplo, en aumentar tu productividad. Aunque todo esto, verdaderamente no tiene demasiado significado si la batería se te agota por la mitad de tu jornada de trabajo.

Tampoco se trata de que te compres el dispositivo móvil con la batería más duradera (y cara) del mercado. Existen una serie de sencillos trucos para ayudarte a que tu teléfono inteligente, te siga siendo productivo mucho más allá de tu hora de terminar. Eso si, la vida útil de la batería es una de las principales características que debes de buscar para tus teléfonos de empresa, y más aún si dependes de dispositivos móviles para estar siempre conectado y que sea productivo.

Estas pequeñas maravillas de la tecnología con su capacidad de conectarte con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar, también te permite acceder a la inmensa base de conocimientos de Internet, y permanecer conectado mediante los mensajes instantáneos y el correo electrónico entre sus muchas y variadas funciones. Seguramente, tu también has reemplazado tu viejo teléfono de empresa por uno más nuevo, más versátil y productivo.

Algunos trucos sencillos para ahorrar batería

  • La vibración: si desactivas las alertas vibrantes en tu teléfono puedes prolongar la duración de la batería durante varias horas, por lo que sólo deberías de usarla cuando sea absolutamente necesario. Y aunque, se trata de una característica muy útil cuando vas a una reunión o estás sentado concentrado en tu trabajo, realmente su uso no es necesario en el curso normal de tu día o en la ciudad.
  • El uso del GPS: si haces uso de aplicaciones que hagan uso del GPS, debes de asegurarte de salir bien de la aplicación o desactivar la aplicación cuando hayas terminado de utilizarla. Debes de hacer uso de las aplicaciones que usen el GPS con extrema moderación. Las aplicaciones como Places, Maps o Facebook hacen un uso constantemente de la tecnología GPS para seguir tu posición, esto también agotará bastante más rápido la batería.
  • Aplicaciones y notificaciones en segundo plano: debes seleccionar cuidadosamente, qué aplicaciones tienen que actualizarse en tiempo real como los servicios de medios sociales. Twitter y Facebook, están diseñados para ejecutarse en segundo plano y que te avise con las actualizaciones según van llegando, así que piensa bien en desactivar las notificaciones dentro de los ajustes de estas aplicaciones o por lo menos configuralas para que se actualicen en intervalos menos frecuentes. Este tipo de aplicaciones que continúan notificándote mediante notificaciones push (incluso cuando no las estés usando activamente) también te agota la batería rápidamente.
Batería del teléfono de empresa-1
  • Sobre los Task Killers (asesino de tareas): las actualizaciones automáticas de algunas aplicaciones también pueden chuparse la batería de tu teléfono, debes asegurarte de que tu teléfono está configurado para descargar actualizaciones sólo cuando este en carga. Así, puedes ahorrar recursos del teléfono para las cosas que verdaderamente importan, como el correo electrónico. No pierdas el tiempo con los Task Killers, está más que demostrado que tienen poco o ningún efecto sobre la vida de la batería de los teléfonos inteligentes.
  • Salvapantallas, efectos y animaciones: si, los salvapantallas animados son muy bonitos y relajantes, aunque esto solo es viable sólo cuando tengas pensado cargar el teléfono cada muy pocas horas, al igual pasa con los impresionantes efectos gráficos y las animaciones. Te sugiero, que en lugar de sacrificar tu batería por disfrutar de un salvapantallas animado y relajante, te busques una imagen estática que tu batería te lo agradecerá infinitamente bastante estática en su lugar.

Conclusión

Hay muchas más opciones para conservar la batería, aunque por mucho que hagas tendrás que acabar comprando una nueva batería. Digo esto, porque la capacidad de tu teléfono inteligente para mantener la carga de forma natural disminuye con el paso del tiempo irremediablemente, más o menos dos años, no existe truco alguno de ahorro de batería para esto.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para recargar nuestra batería del móvil durante el día Imagen | mikael altemark | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio