Compartir
Publicidad

Cinco alternativas para crear la página web de contacto del autónomo

Cinco alternativas para crear la página web de contacto del autónomo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando trabajamos por libre, los autónomos, freelances o profesionales, muchas veces compartimos información en muchos sitios distintos, como redes sociales, blogs personales, etc. Pero si queremos presentarnos ante otros profesionales, que sepan como contactar con nosotros normalmente integramos toda esta información en la página web. Pero, ¿qué ocurre si no tenemos esta página o no podemos ocuparnos de su mantenimiento y actualización? Vamos a ver cinco alternativas para crear la página web de contacto del autónomo.

Se trata de una página sencilla, a modo de tarjeta de visita web, donde lo que va a primar es una descripción breve y luego vamos a ir reuniendo en ellas nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin, o también enlaces a nuestro blog personal si tenemos. El objetivo es que la persona que llegue a ella encuentre la manera más cómoda para contactar con nosotros.

Alternativas para crear la página de contacto

  • El servicio más popular de este tipo sin duda es About.me que nos permite reunir una gran cantidad de enlaces a servicios que utilizamos en nuestro día a día. Además dispone de opciones profesionales, que recomendaría para que utilicemos nuestro propio dominio con nuestro nombre para esta página, desde 4$ mensuales, añadiendo la posibilidad de analizar las estadísticas de la página con Google Analytics.
About.me
  • Otra alternativa es utilizar Flavors.me muy similar a la anterior en lo que a servicios que podemos integrar se refiere. Además en su opción profesional, por unos 15€ al año, incorpora la opción de página adaptada a la navegación móvil y crear un formulario de contacto, así como la posibilidad de utilizar nuestro propio dominio o si no tenemos adquirir uno.

  • Pixelhub es una buena alternativa ya que combina página de contactos con portfolio y currículo personal. Para ello incorpora la posibilidad de añadir distintas secciones del menú para el tema. Las opciones profesionales parten de los 6$ mensuales y añaden la posibilidad de eliminar la publicidad, la integración con Google Analytics o la posibilidad de construir la página optimizando el SEO.

  • Sidengo es un servicio más pensado para hacer una página personal o para una pequeña empresa utilizando distintas plantillas que nos permiten ofrecer algo más que una simple página de contacto. Puede ser una buena alternativa si queremos algo más. Los precios para las versiones profesionales comienza en los 10$ mensuales e incluyen un dominio.

  • Gravatar es un servicio muy popular que utilizamos para asociar nuestra imagen de perfil en muchos sitios de los que comentamos en la web. Pero también es una sencilla página de contacto personal, donde reunir los principales servicios que utilizamos. Para ello lo único que necesitamos es completar el perfil. Además nos permite enlazar a blogs personales en WordPress, nuestras propias páginas y crear una galería de imágenes. Quizás se echan de menos opciones profesionales.

En cada una de estas páginas la creatividad que seamos capaces de desplegar será básica para que sea más o menos atractiva. En todo caso, elegir entre una u otra dependerá mucho del tipo de autónomo que seamos, ya que para algunos sus clientes estarán en Internet y las redes sociales, mientras que para otros mostrar los trabajos realizados será su principal tarjeta de visita.

En Tecnología Pyme | Seis tipos de página web que puede tener un autónomo Imagen | Jodi Womack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio