Compartir
Publicidad
Publicidad

CEVIPyme, portal de apoyo a la pyme en la gestión de la propiedad industrial

CEVIPyme, portal de apoyo a la pyme en la gestión de la propiedad industrial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un nuevo portal informativo en coordinación con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, la Oficina española de Patentes y Marcas y la Fundación EOI. CEVIPyme es el portal de apoyo a la pyme en la gestión de la propiedad industrial. El objetivo es proporcionar a la pyme información y asistencia en la citada materia, como gestionar y rentabilizar la propiedad industrial una vez registrados dichos derechos.

Uno de los aspectos que me han gustado de esta página es el apartado de formación online con los cursos sobre la propiedad industrial. Aunque sea de una forma básica para empresas especializadas en el sector para otras que están más verdes en estos aspectos es a las que puede ayudar en mayor medida. Los cursos online permiten acceder como invitado con lo cual se tiene acceso a todos los documentos presentados. El otro aspecto que seguro es interesante para empresas que necesiten de una ayuda en este aspecto es el apartado de asesoramiento personalizado online que las empresas que no disponen de personal especializado en esta materia agradecerán. Se prestará asesoramiento de estrategias de gestión de la I+D+i y de vigilancia tecnológica, estrategias de protección de los resultados, estrategias de internacionalización de la protección y transferencia, licencia, explotación y comercialización de la propiedad industrial. Puede llevarse a cabo un asesoramiento a empresas in-situ en determinadas condiciones, aunque en el portal no lo aclaran.

Por último existe un apartado para el registro de marcas que nos ayudará a tramitar dicha solicitud. Dentro de esto apartado también es posible consultar es estado de expedientes de tramitación que están pendientes de resolver. El apartado de documentación complementaria incluye una serie de guías en pdf que nos ayudarán sobre distintos aspectos sobre los que podemos necesitar información. Se trata sin duda de un buen punto de concentración de toda la información disponible y dispersa en distintas entidades sobre la propiedad industrial.

Más Información | CEVIPyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio