Compartir
Publicidad

Certimail: correos electrónicos certificados

Certimail: correos electrónicos certificados
0 Comentarios
Publicidad

Si hace poco hablábamos de los contratos vía SMS a través de la aplicación de Lleida.net y su envío de SMS certificados hoy nos vamos a centrar en Certimail y los correos electrónicos certificados. Se trata de otra forma de enviar información segura y con todos los requisitos de un envío certificado tradicional.

Para las empresas que utilizan a menudo los envíos certificados puede suponer todo un ahorro de tiempo y dinero, ya que lo que nos propone esta aplicación supone la unión del correo certificado tradicional con el correo electrónico y es más económico que un certificado tradicional. Los precios oscilan desde los 5 euros un correo normal y se pueden enviar archivos adjuntos por 0,005 euros Kb.

Para el envío de los correos electrónicos certificados se puede utilizar cualquier gestor de correo que ya utilicéis en la empresa, tipo Outlook, Thunderbird, Lotus, etc. o en caso de no disponer de ellos desde la propia página de Certimail. El receptor del mensaje tiene la opción de aceptar o rechazar el mensaje y si no lo abre en 10 días se entenderá que lo ha rechazado. Una vez recibido el mensaje el emisor recibe un certificado de entrega y contenido.

Como novedad diremos que una copia del correo enviado queda guardado en una notaría donde durante un año estará disponible en depósito notarial, periodo durante el cual es posible pedir un testimonio notarial del mensaje enviado. Además la aplicación tiene una opción para controlar el estado del envío de los mensajes para saber en todo momento en que estado se encuentran.

Como todas estas aplicaciones que tienen implicaciones legales tiene que madurar y no me refiero a tecnológicamente hablando sino jurídicamente hablando. Hasta que no haya una jurisprudencia sólida que implique certificaciones con estas aplicaciones, pero está claro que agiliza y abarata las notificaciones.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Certimail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio