Compartir
Publicidad

Centro de formación online de HP para pymes

Centro de formación online de HP para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que nunca se cuidan lo suficiente en una organización es la formación. Son pocas las empresas que tienen planes de formación internos o simplemente no tienen la capacidad necesaria para organizarlo. Pues bien, para cubrir estas necesidades de formación se ha creado el centro de formación online de HP para pymes. Una buena alternativa para mejorar algunos aspectos en la formación de nuestra organización de forma cómoda puesto que sólo necesitamos registrarnos y una conexión a internet.

El programa de formación online de Hp es gratuito y tratará de dar respuesta en distintos campos interesantes para el mundo empresarial como pueden ser la utilización del software, la gestión de redes o el marketing. Los cursos son supervisados por expertos y tendrán un espacio para la discusión con otros alumnos para resolver dudas y debatir ideas. El alumno podrá solicitar también ayuda a su tutor correspondiente de forma personalizada. Cada curso está estructurado entre dos y seis temas. Además se realizarán una serie de ejercicios y al final de cada lección un breve cuestionario para comprobar la asimilación del tema por parte del alumno. La parte buena de la formación online es que podemos adaptarlo al ritmo que necesitemos. La parte mala es que tenemos que dedicarle un tiempo mínimo y ser disciplinados. Por otro lado las lecciones no se hacen especialmente pesadas y en una hora podemos realizar lección y ejercicios tranquilamente.

Desde el punto de vista práctico, los cursos son básicos y no pasan de ser meramente introductorios aunque bien organizados. Actualmente tienen disponibles cursos sobre creación de páginas web (nivel básico e intermedio), sobre Excell y Word 2007, marketing en buscadores y seguridad informática. Además nos ofrecen guías y consejos sobre algunos temas como pueden ser migración a Windows Vista, resolución de problemas y reparaciones en portátiles o cómo potenciar la movilidad de trabajadores.

La parte negativa es que existe publicidad de productos HP por todos lados. No es que sea molesta o intrusiva y como es lógico tienen que sacar algún beneficio del lanzamiento de la plataforma. De todas formas me parece una buena opción para iniciarnos en algunos de los temas que nos proponen y una estrategia inteligente por parte de HP de acercamiento a la pyme para tener en el escaparate de los cursos online productos que pueden interesar a la empresa en algún momento. No estaría mal que otras empresas siguieran el ejemplo.

Más Información | Hp En Tecnología Pyme | Fundación Tripartita: información y ayudas para la formación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio