Publicidad

Características y consejos para elegir y buscar un buen sistema CRM

Características y consejos para elegir y buscar un buen sistema CRM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Veremos ahora algunas de las características y consejos para elegir y buscar un buen sistema CRM para tu empresa. De los programas más famosos que existen actualmente, en realidad suelen ser también algunos de los más complicados de usar. Por ejemplo: SAP, Salesforce y Oracle, que proporcionan un sinfín de características, aunque definitivamente son muy difíciles de usar. Por otra parte, con un software de CRM (sistema de gestión de clientes) más liviano y ágil como Zoho CRM o SugarCRM, te proporcionan una mejor interfaz de usuario y manejo que puedes utilizar y aprender en cuestión de minutos.

El CRM que elijas, debe de estar preparado para ayudarte con tus potenciales clientes y los actuales, sobre todo en las operaciones de ventas y en la comercialización de todos los días. Un sistema de datos de este tipo "limpio" es el elemento imprescindible en la gestión de relaciones con los clientes. Y es que, para que un sistema de CRM tenga éxito, todos los datos de los clientes deben tener toda la información necesaria, seguir sus normas, y por supuesto que no estén duplicados.

Tienes que poder utilizar tu sistema de gestión de relaciones con el cliente para segmentar tus objetivos. Otro de los aspectos más importantes de cualquier buen sistema de este tipo de gestión, es la calidad de relación con el cliente y su capacidad para segmentar todos los datos así como la información para satisfacer tus necesidades inmediatas y de largo plazo.

Si estás buscando soluciones simples y buscas sobre todo ahorrar tiempo en tu investigación, posiblemente debes de probar Zoho CRM, SugarCRM o Insightly. Por otro lado si eres usuario de Google Apps para empresas, Zoho CRM y Insightly serian ideales para ti, ya que los dos se ofrecen en el mercado de Google. Una cosa esta clara, y es que únicamente tu puedes determinar lo que se ajustara mejor a tus necesidades en función de tu capital a invertir, el proceso de seguimiento y de los datos que necesitas conseguir para hacer tus ventas y marketing, así como, tus decisiones operacionales y estratégicas.

En el momento, en que apliques con tacto estas técnicas en cuanto al software o servicio de gestión de relación con el cliente, y selecciones el que debes usar, ten por seguro que te será de ayuda y minimizaras cualquier conflicto que se plantee y además añadirás valor hacia ti para los ojos de tus clientes.

En Tecnología Pyme | Dos plataformas CRM (Administración de relación con el cliente) ideales para pymes Imagen | West Midlands Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir