Publicidad

Captación de leads con Facebook

Captación de leads con Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Una de las grandes oportunidades de las redes sociales es la posibilidad de captar leads cualificados con una inversión bastante reducida y que luego posibilitan su conversión como clientes a través de acciones como el email marketing, y para esto son útiles redes como Facebook, Twitter o Linkedin.

Para mostrar este caso voy a utilizar como ejemplo Facebook, exponiendo un ejemplo de una campaña de Facebook Ads de una duración de un par de semanas. El objetivo de la campaña consistía exclusivameete en la captación de leads cualificados para un negocio B2B.

La campaña para la captación de Leads en Facebook Ads se creó tanto en CPC (coste por click) como CPM (coste por mil impresiones), la razón bien sencilla, comprobar cuál de las dos opciones ofrecía mejores resultados. Para ello se creó un anuncio, con un logo de la empresa y un texto que invitaba a probar gratis una nueva herramienta.

La inversión realizada fue de 87,85 euros con la que se generaron 930 clicks de los cuales 152 se convirtieron en leads. Un poco más en detalle, analizando la campaña y cada uno de los anuncios, se obtuvo unos CTR´s en Facebook Ads de 1,75%, es importante advertir que la media suele ser de 0,02% y se obtuvieron unas conversiones a leads por sólo 0,53 €.

Evidentemente, estos resultados que muestro son de un ejemplo particular y hay que ser prudentes porqeu no supone ser un modelo general extrapolable a todos los casos, pero si que es importante destacar que una campaña en Facebook Ads que esté bien segmentada y dirigida hacia el público objetivo de un mercado B2B, no es difícil captar leads a un coste medio de 0,53 euros, eso sí, no hay que olvidar que el siguiente paso será medir el % de estos leads que convierten a clientes.

En Tecnología Pyme |Facebook, plataforma de internacionalización Imagen | smemon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir