Compartir
Publicidad
Publicidad

BSA nos ofrece herramientas de auditoría informática

BSA nos ofrece herramientas de auditoría informática
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La BSA (Business Software Aliance) es una entidad creada con el objetivo de luchar contra la piratería del software. Dentro de sus políticas para controlar este tema, la BSA nos ofrece herramientas de auditoría informática, con las que podemos tener controlado el software instalado en los equipos de nuestra empresa. Nos ofrece varias propuestas pero la mayoría de ellas son versiones demo limitadas en su uso en un mes de prueba.

Realizar una auditoría de software es recomendable cada cierto tiempo. Aunque tengamos controlados todos los aspectos de la administración de los equipos siempre puede darse el caso de que alguien haya instalado algo que no debe. Cuando hablamos de organizaciones pequeñas podemos realizarlo equipo por equipo, pero cuando la organización crece necesitamos un software que automatice la tarea.

No sólo se trata de tener controladas las instalaciones de software de cada equipo para saber si es legal y tenemos licencia para ello, sino que el principal problema lo tendremos en los agujeros de seguridad que tendremos en nuestra red dependiendo del software no autorizado que se haya instalado. Por mucho control que ejerzamos sobre el sistema siempre podemos encontrarnos con sorpresas.

Desde la BSA nos ofrecen cuatro herramientas, pero lamentablemente limitadas, por lo cual si sospecháis de algún software sin licencia podéis descargar alguna de ellas para realizar la auditoría de software de vuestra empresa y comprobar si todo está en orden. Muchas veces lo complicado no es saber si ese programa está autorizado, sino si tiene licencia para su uso. Y vosotros, ¿tenéis controlado todo el software de los equipos de vuestra empresa?

Más Información | BSA
En Tecnología Pyme | El mejor antivirus, formar a los trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio