Compartir
Publicidad

Big Data y la pyme pueden ser amigos

Big Data y la pyme pueden ser amigos
0 Comentarios
Publicidad

Ahora está muy de moda hablar del concepto Big Data. Tanto que empieza a ser algo usual para las empresas. Big Data y la pyme pueden ser amigos y de hecho deben llevarse bien ya que el uno bebe del otro. El Big data nos proporciona una fuente muy vasta de conocimientos ya que las búsquedas se hacen en bases de datos.

El Big Data no es más que la alimentación perpetua desde bases de datos enormes que se han ido creando de manera continuada desde años. Esto es una fuente de información fiable y un pozo de conocimiento del que podemos servirnos para crear opciones o servicios sin esperar respuestas ante pruebas.

En esta tarea nos debe ayudar Qlik

Qlik es una aplicación que agiliza y facilita la gestión de datos en grandes bases de datos. Estaremos de acuerdo que poder usar información que otros han recolectado es algo genial pero: ¿de qué nos sirve tener esa información si no podemos leerla y por tanto usarla? De nada.

La aplicación Qlik es un gestor de información de bases de datos especializado en el Big Data. Podemos consolidar datos relevantes procedentes de múltiples fuentes, incluidos grandes repositorios de Big Data, como podrían ser bases de datos de terabytes de envergadura.

Podemos aprovechar plenamente todas las inversiones previas en grandes infraestructuras de big data o data warehouses. Esto significa que casi nos dará igual el tipo de base de datos en la que estemos consultando. Una vez que hemos accedido a estas bases de datos podemos presentar la información recolectada con gráficos fáciles de entender.

Estas presentaciones son fácilmente exportables a móviles y sus gráficos se pueden separar de la presentación y llevarlos a otros formatos. La parte más positiva de estas presentaciones es la posibilidad de tomar decisiones sobre el material que se ha ido recolectando durante años. Experiencias que nos ayudarán a generar nuevas decisiones.

Conclusión

Qlik es una aplicación que traduce lo que otros han guardado en un baúl y le da una aplicación útil. Con estas fuentes de conocimientos podemos tracer directrices en la empresa ya que, por ejemplo, nos podrá mostrar como se portaron los clientes ante la presentación de un tipo de solución o producto.

Más información | Qlik En Tecnología Pyme | Big Data en Tecnología Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio