Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas a la innovación tecnológica para Pymes del sector hostelería

Ayudas a la innovación tecnológica para Pymes del sector hostelería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha convocado una serie de ayudas con el objeto de fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en las pymes del sector de la hostelería, cafeterías, bares y restaurantes. La solicitud de dichas ayudas se concederá a través de asociaciones de empresas a las cuales las pymes deben estar asociadas, o solicitarlas a través de ellas para poder formar parte del proyecto.

La cuantía de las ayudas concedidas será de 50.000 euros, de los cuales se habrá de destinar 9.000 euros a la compra de nuevos equipos. Se trata de implantar nuevas soluciones de negocio en las que las nuevas tecnologías de la información y comunicación sean protagonistas, entre ellas especialmente la implantación de la factura electrónica, de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión.

Los baremos de puntuación premian sobre todo las asociaciones que presentan el proyecto tengan detrás un gran número de asociados, aunque también pueden tramitar las ayudas para no asociados, implantación de nuevas tecnologías de la información y comunicación, la adopción de la factura electrónica, implantación de portales sectoriales y proporcionar asesoramiento personalizado a las pymes.

Los equipos instalados deberán ser de nueva adquisición, y se considerarán gastos subvencionables las colaboraciones externas necesarias para llevar a cabo el proyecto, su desarrollo e implantación, así como los gastos de coordinación de los proyectos realizados, así como los gastos de material de difusión y formativo.

Desde luego se trata de una buena oportunidad para implantar soluciones que agilicen nuestros negocios, aunque la tramitación a través de asociaciones no me acabe de convencer. A mi parecer tiene su parte buena, que es la centralización de la gestión de las ayudas y la parte mala es que da más importancia y "poder" a dichas asociaciones sobre las empresas que no están asociadas a las mismas. De cualquier manera bienvenidas sean las ayudas.

Vía | Ticpymes Más Información | B.O.C.M. Foto | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio