Compartir
Publicidad
Publicidad

Audita la fortaleza de las contraseñas de tu empresa

Audita la fortaleza de las contraseñas de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días mi compañero Eugenio os daba unos buenos consejos sobre como mantener contraseñas eficientes y como sabemos que los lectores de este blog son gente aplicada hoy os proponemos una herramienta que os permitirá auditar la fortaleza de vuestras contraseñas. Para ello vamos a utilizar un software que nos asegura que puede hacerse con nuestra password sin ningún problema.

Para auditar el nivel de seguridad nos vamos a servir de Ophcrack. Este software viene en formato live-cd, es decir, grabamos el programa en un CD, y arrancamos el ordenador con éste. Si la secuencia de arranque está configurada para arrancar primero por la unidad óptica arrancará el sistema y comenzará a buscar las contraseñas de todos los usuarios de windows definidos en el ordenador.

Este software puede sernos útil para realizar una auditoría de seguridad de los equipos de nuestra empresa y comprobar el grado de dificultad para descifrar nuestras contraseñas o lo que es lo mismo, con que eficacia estamos guardando nuestros datos. Está claro que una contraseña de una gran fortaleza tal vez nos sea difícil de recordar e incluso de teclear, con lo cual acabaremos por tenerla apuntada y no será muy útil para nosotros.

La otra opción que tenemos es la recuperación de contraseñas de sistemas. A veces en la empresa se cambia la contraseña de un ordenador y luego, si no se usa habitualmente con el paso del tiempo se pierden. A veces es posible recuperar la contraseña pero otras veces nos encontramos en un aprieto, sobre todo aquellas empresas que no disponen de servicio técnico o una organización sistemática de usuarios y contraseñas.

Si queréis saber que grado de seguridad tenéis en los ordenadores de vuestra empresa desde luego esta es una buena opción para comprobarlo. Así también sabremos cuantas dificultades les ponemos a los chicos malos en caso de que quieran acceder a nuestros sistemas. No es esta de las contraseñas una cuestión baladí, puesto que sobre todo en los equipos portátiles no deberían descuidarse las más básicas medidas de seguridad. No hay sistemas que sean absolutamente seguros pero cuanto más difícil lo pongamos mejor.

Vía | Un Mundo Binario Más Información | Laptoplogic En Tecnología Pyme | Consejos para mantener contraseñas eficientes Foto | Mirko Macari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio